Anika entre libros

entrelazados

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
entrelazados

Título: entrelazados
Título Original: entrelazados
Autor: Gena Showalter
Editorial: Harlequín


Copyright: Traducción de María Perea Peña
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788490000854
Etiquetas: elfos, fantasía, fantástico, gnomos, hadas, hombre lobo, hombre-lobo, lobisome, paranormal, poderes sobrenaturales, sobrenatural, vampiros

Argumento:


Aden Stone ha pasado toda su vida entre reformatorios y manicomios porque oye voces en su cabeza, pero Aden no está loco: tiene cuatro almas atrapadas en su cuerpo que no le hacen la vida sencilla. No es fácil explicarle a la gente que estos cuatro seres hacen que el chico viaje en el tiempo, pueda poseer cuerpos, resucitar a los muertos y ver el futuro, incluso su propia muerte; además tiene sueños sobre una misteriosa chica que está ligada a su destino. El día que conoce a Mary Ann en el cementerio, el mundo literalmente se detiene, y su vida dará un giro radical y peligroso, quizás haya descubierto la manera de liberar a las almas que le acompañan, pero quizás su profecía de muerte se cumpla antes de lograrlo.

Opinión:


Entrelazados” es el primer libro de la saga del mismo nombre y los fans de la literatura juvenil paranormal están de suerte, pues es original, fresco y muy adictivo. Se nos plantea la posibilidad de que las criaturas mágicas vivan entre nosotros pero no sabemos verlas, es más, uno de nosotros puede ser uno de esos seres y descubrirlo en el momento más inesperado.

Basándose en unos personajes bien definidos, Gena Sholwater nos regala un libro a medio camino entre la literatura vampírica y fantástica que engancha desde un primer capítulo en el que descubrimos a nuestro protagonista decapitando zombies que él mismo ha traído a la vida. Aden es cualquier cosa menos aburrido y convencional, las cuatro almas que viven dentro de él le enriquecen como personaje, le complementan y nos ayudan a saber más de ese mundo invisible a los ojos de los mortales comunes; es necesario remarcar que estas cuatro entidades poseen características únicas y definidas que acaban por hacerlos indispensables en la historia más allá de la falta de cuerpo físico y, en un momento clave de la historia, veremos que no es casualidad que estén al lado del chico. Realmente todos los personajes ideados por la escritora son atrayentes y fascinantes, incluso la inocencia de Mary Ann, que se convierte en causa y efecto de los avatares de Aden, nos resulta simpática y lógica dentro de todo lo que está pasando. Ellos dos no estarán solos en sus andanzas, les acompañarán: Victoria una vampira dura, hija del mismísimo Drácula que no está muy por la labor de cumplir con los designios de su padre, y Riley: un hombre lobo fiel y leal cuyas malas pulgas no sólo le acompañan cuando se transforma en el animal de cuatro patas. Visto esto uno puede pensar qué derroteros va a tomar la historia… y equivocarse sin lugar a dudas; que nadie espere encontrarse un nuevo sucedáneo de “Crepúsculo”, ¡nada más lejos de la realidad!, el tratamiento dado al mundo de estas criaturas de la noche es diametralmente opuesto al que en su día dio Stephenie Meyer.

Uno de los aciertos del libro es el lenguaje, con un estilo sencillo, ágil y muy actual, en el que todo el mundo se expresa como se espera que lo hagan personajes de dieciséis años, o como lo harían personajes centenarios que siempre han estado rodeados de adolescentes. Se agradece que la autora haya desechado cualquier tipo de expresiones anticuadas y romanticonas, no encontraremos aquí nada empalagoso, cursi o amanerado, todo lo contrario ya que Caleb, una de las almas pegadas a Aden, es capaz de provocarnos la risa con sus expresiones en el momento más insospechado.

Destacar que los lazos que unen a los personajes sorprenden en todo momento, la autora ha guardado muy bien sus cartas y sólo cuando nos revela determinados hechos, caemos en la cuenta de que lo teníamos delante de los ojos y no supimos verlo. Las historias de amor (¿alguien duda de que las hubiera?) están bien narradas, se suceden con naturalidad y su desarrollo es creíble dentro del fantástico mundo en el que nos encontramos; particularmente me ha encantado ver que las reacciones de celos, dudas y muestras de cariño no distan mucho de las que veríamos a la puerta de cualquier instituto. También están muy bien plasmados los sentimientos de lealtad, amistad y camaradería, muchas veces sin falta de usar palabras, ya que en ocasiones el grupo se define más por sus actos que por sus frases.

La historia está excelentemente hilvanada, no anticipa nada innecesario y tiene momentos de acción bastante notables, empezando por la escena de los zombies en el cementerio, y acabando por el momento álgido en el que esperamos el despertar de Drácula, yendo de menor a mayor intensidad según se va complicando la trama. No hay fallos argumentales, ni trampas fáciles que desluzcan el resultado final, un final que nos augura una segunda parte más interesante aún si cabe, pues los personajes han desarrollado todo su potencial, la historia se nos presenta en su plenitud y se abre una nueva vertiente que promete darnos muchas y agradables sorpresas.

Podemos decir que “Entrelazados” es una historia que sorprende por su original tratamiento en un campo muy trillado, que posee una prosa ágil y directa, con unos protagonistas que harán las delicias de todos los aficionados al género paranormal, que da más de lo que promete y no decae en ningún momento. Sin lugar a dudas todo un soplo de aire fresco entre tanta historia de amor perfecta y predestinada, donde los vampiros y los hombres lobo recuperan el lugar que se merecen dentro de la literatura destinada a los más jóvenes y que no podrás dejar hasta llegar a la última página. 

Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar