Anika entre libros

Entre tinieblas (Entre tinieblas 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Entre tinieblas (Entre tinieblas 1)

Título: Entre tinieblas (Entre tinieblas 1)
Título Original: (Entre tinieblas, 2013)
Autor: Begoña Torres
Editorial: Bubok


Copyright:

© Entre tinieblas
© Begoña Torres

Edición: 1ª Edición: Febrero 2013
ISBN: 9788468632254
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, 9 años, 10 años, 11 años, vampiros, familia, acción, aventuras, literatura española, misterio, sagas
Nº de páginas: 120

Argumento:

Luna quiere ser una niña normal, ir al colegio, tener amigos, etc., pero su familia quiere mantenerla a salvo de un terrible peligro, por eso ella y su hermano apenas salen de casa ni se relacionan con nadie.

Todo cambia con la llegada de Daniel, su nuevo vecino. Poco a poco irá rebelándose contra las normas de sus padres hasta descubrir el secreto de su familia y el peligro que conlleva.

 

Opinión:

 

"Entre tinieblas" es el comienzo de una serie infantil-juvenil escrita por Begoña Torres.

Nos presenta a Luna, una niña de diez años que vive recluida en su casa y no puede entender la excesiva sobreprotección de sus padres. Según ellos, la familia corre un grave peligro, por lo que deben permanecer ocultos.

Cuando Daniel, su nuevo vecino, le propone ser amigos, Luna le explica su situación, pero Daniel permanece a su lado a pesar de las dificultades. Juntos deciden investigar el misterio que rodea a la familia de Luna, embarcándose en una aventura llena de peligros.

Los personajes están bien trabajados, sobre todo Luna. Estoy segura de que muchos niños/as se sentirán identificados con ella, teniendo que obedecer sin rechistar a sus padres y rebelándose contra ellos de vez en cuando. Es un personaje creíble y cercano, como decía.

La amistad con Daniel es una de las mejores cosas del libro. A pesar de las dificultades, intentan buscar soluciones para verse y seguir siendo amigos. Este libro enseña a los niños que la amistad verdadera es muy importante, y que hay que cuidarla y trabajarla para mantenerla. Me ha gustado mucho como la autora ha abordado este tema.

Además de todo ello, la trama tiene misterio, pues sabemos que hay un secreto que acabará por salir a la luz, pero no seré yo quien os lo cuente. Tendréis que leerlo para averiguarlo.

El ritmo es bueno y no decae en ningún momento, manteniendo la intriga hasta el final. Los capítulos son cortos y se leen con facilidad.

A pesar de que la cubierta puede que no llame mucho la atención, el contenido merece la pena. "Entre tinieblas" es una historia muy amena que cuenta con los ingredientes necesarios para enganchar a los más jóvenes: aventuras, misterio, acción y amistad verdadera.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar