Anika entre libros

Entre flores

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Entre flores

Título: Entre flores
Título Original: (Entre flores, 2012)
Autor: Belén Dorado
Editorial: Idampa


Copyright:

© Belén Dorado, 2011

© Ediciones IDAMPA S.L., 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2012
ISBN: 9788493928193
Tapa: Blanda
Etiquetas: curiosidades, naturaleza, citas, culturas, folklore, guía, salud, libros prácticos, literatura española, orígenes, terapias alternativas, consejos, flores, plantas medicinales, cultivos, tradiciones, plantas
Nº de páginas: 64

Argumento:

"Entre flores" es un libro que ayudará a saberlo todo sobre veinticuatro flores. Cómo cultivarlas, cómo cuidarlas, cómo nos pueden ayudar y su historia. No sólo nos alegran con su belleza, además, tienen una serie de propiedades que nos pueden hacer una vida más fácil y más sana.

 

Opinión:

 

En muchas ocasiones vemos alguna flor y no sabemos nada sobre ella. Posiblemente, como mucho, sabremos su nombre. Sin embargo, pocos saben sus orígenes, su historia o sus facultades. "Entre flores" reúne en sus páginas veinticuatro flores sorprendentes: adelfas, amapolas, violetas, tulipanes, orquídeas, calas,… A cual de todas más hermosa.

Las rosas de san Valentín, la fiesta de la hortensia en Japón, el festival de la dalia en EE.UU., la ruta de la camelia en Galicia, el paseo de las adelfas en Granada, etc.

Belén Dorado ha hecho una guía rápida pero completa de cada una de las flores, cómo plantarlas, cómo cuidarlas, sus orígenes, sus usos terapéuticos, sus características y algunos consejos. Es el extracto de una investigación exhaustiva de cada flor. De una forma rápida, en apenas dos páginas por flor, sabremos lo más importante de cada flor y cómo entenderla.

El libro explica las partes de una flor, las partes de una hoja, aporta un amplio vocabulario y una bibliografía que se puede consultar en caso de desearlo.

En mi opinión, es un libro que sería conveniente tenerlo en casa ya que no sólo hay que tener flores, hay que saber cuidarlas, entenderlas y aprovechar bien sus cualidades. Es didáctico y muy fácil de consultar. Además, aporta curiosidades de cada flor que realmente son interesantes.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar