Anika entre libros

Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair #2

Ficha realizada por: Vane Gómez
Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair #2

Título: Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair #2
Título Original: (Les enquêtes d´Enola Holmes. L´affaire Lady Alistair)
Autores: Nancy Springer, Serena Blasco
Editorial: Bruguera
Colección: Enola Holmes


Copyright:

© 2010 by Nancy Springer

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© Graphic adaptation, Jungle! 2016, by Serena Blasco

Traducción: Regina López Muñoz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788402422910
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, investigación, hipnosis, novela gráfica, Sherlock Holmes, Londres, Baker Street, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, LIJ comic, desapariciones misteriosas, especulación
Nº de páginas: 64

Argumento:

Enola sigue oculta en Londres, con varias identidades para evitar que su hermano Sherlock la encuentre.

Completamente independiente, sigue con la investigación sobre el paradero de su madre, pero una vez más en su camino se cruza otra desaparición más: Lady Alistair ha huido en mitad de la noche de su habitación.

¿Será Enola capaz de resolver este caso?

 

Opinión:

 

"Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair" es la segunda parte de los cuentos ilustrados sobre Enola, la hermana pequeña del famoso Sherlock Holmes.

En esta ocasión, Nancy Springer, nos cuenta las aventuras que vive Enola desde que decidió ir en busca de su madre. Descubrimos que tiene varios disfraces y personajes para moverse por Londres y de esa manera evitar que sus hermanos la encuentren. Es totalmente independiente gracias al dinero que le dejó su madre

A pesar del cuidado que pone, Sherlock le sigue los pasos muy de cerca y en más de una ocasión tiene que cambiar de planes ya que ha descubierto alguna de sus identidades secretas.

Enola sigue cifrando los mensajes que deja a su madre y los que ésta le deja a ella, a través de códigos o de las flores. En una ocasión Sherlock le tiende una trampa, pero Enola se da cuenta y logra una vez más darle esquinazo.

Gracias a la visita de Watson, Enola descubre que ha habido otra desaparición en Londres, y a pesar del peligro, decide salir con sus identidades secretas e investigar lo ocurrido.

Una vez más Enola nos demuestra que es tan buena como su hermano en su trabajo de detective.

La historia es muy entretenida y divertida, además de amena de leer, y más o menos con el mismo esquema que en el primer ejemplar.

De nuevo al final de la historia nos encontramos con el cuaderno de Enola y sus anotaciones. Es más amplio que en el anterior libro y tenemos los detalles de los disfraces y los personajes de Enola. Los disfraces de Sherlock y los mensajes secretos que envía a la madre. Además de ampliar información sobre detalles que se cuentan en la historia, como la hipnosis, el libro de "El capital" y detalles de la vivienda de Sherlock en Baker Street.

Esta edición, está ilustrada por Serena Blasco. Los dibujos son muy elegantes, tipo acuarelas y con muchos detalles. Me han gustado mucho y quedan muy acordes con la historia y la época en que se desarrolla. Debemos de pararnos a observarlos para ver los detalles que nos brindan.

Deja de nuevo un final abierto, ya que aún no sabemos nada de la madre de Enola, así que con ganas de poder leer la siguiente parte.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar