Anika entre libros

Enlazados

Ficha realizada por: Selin
Enlazados

Título: Enlazados
Título Original: (Enlazados, 2013)
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Narrativa Juvenil


Copyright:

© Carlos García Miranda, 2013
© Editorial Planeta, S. A., 2013

Edición: 1ª Edición: Abril 2013
ISBN: 9788408112525
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, literatura española, ciencia ficción, distopía, supervivencia, rebeldía, realidad virtual
Nº de páginas: 272

Argumento:

Solo ha sido escogido para la Selección, una prueba a muerte donde tendrá que luchar contra el resto de candidatos por la Presidencia de la República. No estaría ahí si no fuese por proteger a su mejor amigo =Data, pero la atracción por Dana, una contrincante, podrá ser una barrera entre ellos.

 

Opinión:

 

El entorno distópico de una tiranía tecnológica y una sociedad de castas es el marco en que se desarrolla "Enlazados" y la lucha entre los jóvenes aspirantes recuerda, al menos inicialmente, a otros referentes literarios y cinematográficos.

Una vez entrados en materia, los factores externos pierden bastante importancia, ya que la trama se centra en las pruebas que tienen que superar y las relaciones que se establecen, ya sean positivas, pocas, o bastante perniciosas, las más. Claro que eso es desde el punto de vista del protagonista, que es el centro de lo que va ocurriendo.

La realidad virtual es el entorno designado para las pruebas, alguna más futurista que otra, que se basa en un sencillo juego de ordenador. No obstante, la acción continua es el motor de las peripecias que sufren los personajes, que más bien parecen peones prescindibles en un juego mucho más complejo de lo que se percibe a simple vista.

La trama es lineal y se sigue con facilidad, aunque ha habido algunos detalles que, a mi entender, hubiesen funcionado mejor con una aclaración más completa, ya que alguna incidencia me ha parecido como un apaño para que todo funcionase como era necesario.

En definitiva, "Enlazados" resulta una buena novela distópica, interesante en sus conceptos y con el ritmo suficiente para atrapar al lector en su trama.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar