Anika entre libros

Enfermera en apuros

Ficha realizada por: Selin
Enfermera en apuros

Título: Enfermera en apuros
Título Original: (Enfermera en apuros, 2015)
Autor: Ana Polegre
Editorial: Zenith


Copyright:

© Enfermera en apuros, 2015
© Editorial Planeta, S.A., 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788408138785
Tapa: Blanda
Etiquetas: anecdotario, humor, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, profesiones, médicos, hospitales, enfermeros enfermeras, clínicas, sanidad pública, sanidad privada
Nº de páginas: 200

Argumento:

"Enfermera en apuros" es un recorrido gráfico por la profesión de enfermería. Son once capítulos, donde aparecen diferentes temas como son los estudios, las características propias de la sanidad pública y de la privada, y los clásicos temas que vive el colectivo en el día a día.

 

Opinión:

 

Es un libro en el que se podrá reconocer quien esté dentro de la profesión; los aspirantes mejor que no se lo miren mucho, no sea que pierdan la ilusión, aunque tampoco es que les vaya a pasar todo lo que se describe en sus páginas. O sí, pero de eso se trata, de vivir las experiencias de primera mano y con el tiempo reírse con el recuerdo de aquellas situaciones.

Tengo que advertir que "Enfermera en apuros" tiene un público muy definido, formado por esa categoría profesional, que es una parte importante del personal sanitario, pero no la única, y sus allegados.

Tanto el texto como los dibujos son de Ana Polegre, que ha trasladado al libro buena parte de las ilustraciones que constituían el grafismo diferencial de los productos disponibles en su web, todos orientados hacia el personal de enfermería. La diferencia es que ahora siguen una estructura temática y están agrupados en un único producto.

Es un libro eminentemente gráfico, ya que los textos, reducidos a la mínima expresión, están integrados con las imágenes, que forman la característica principal con su trazo suave y esquemático.

Tal como es la idea de enfermería, predominan las figuras femeninas, mientras que las masculinas tienden a estar en otros roles, aunque sí es cierto que aparece algún enfermero. Más o menos, es la proporción real, pues haberlos, haylos, pero la verdad es que cuesta encontrar alguno.

"Enfermera en apuros" será un buen medio para recordar circunstancias parecidas, a la vez que reírse un rato de los sinsabores cotidianos. En cualquier caso, una lectura entretenida.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar