Anika entre libros

encima y debajo

Ficha realizada por: Anika Lillo
encima y debajo

Título: encima y debajo
Título Original: encima y debajo
Autores: Cristiano Bertolucci, Francesco Milo
Editorial: Juventud


Copyright: Ilustraciones de Alessandro Bartolozzi
© Dogi spa, Italia, 2003
© VoLo Publisher srl, Italia, 2007
© Editorial Juventud, S.A, 2007 ISBN: 9788426136176
Etiquetas: animales, bichos, ilustrado, libros ilustrados, naturaleza

Argumento:


Libro dedicado a los animales que viven debajo y encima de la superficie del agua de un gran río, un estanque, el mar, una costa oceánica o un bosque de manglares. Desde los más grandotes (ballenas) hasta los más chiquitines (pulga de mar) o los más sorprendentes.

Opinión:


Mamíferos, cetáceos, aves, reptiles y anfibios, vertebrados e invertebrados, peces y protocordados: todos caben en este libro de contrastes en el que se pretende mostrar qué tipo de animales viven dentro del agua, y qué otros fuera, pasando también por los que están dentro y fuera indistintamente.
 
¿Qué verá el niño en general? Pues es posible que más que fijarse en este contraste de arriba y abajo se fije en los animales, que es lo que más llama la atención de los críos. Las ilustraciones son tan realistas que parecen ser de verdad, y se amontonan unos y otros en imágenes apaisadas que sugieren un terreno con agua (y superficie) muy habitado. Los ojos de los niños van locos de un animal a otro, intentando darle nombre a lo que ven o descubriendo algunos que les habían pasado desapercibidos por ser más pequeños (una rana, una estrella de mar, un zángano…) Esto no es una suposición ni una teoría, es el resultado de mostrarle a mis hijas de 4 y 6 años el libro. Lo han disfrutado muchísimo, quieren seguir disfrutando de sus imágenes, y aunque el texto que le acompaña es simpático y parece narrar las escenas que ven, ellas le han dado más importancia al dibujo. Distinto será, seguramente, para niños de unos siete años, que leerán también con placer el texto.
 
El libro contiene además páginas centrales que muestran un mapa de animales donde se les da información general, y al abrirlo se les quedan los ojos como platos al ver un extenso mapa de dibujos de animales, cada uno con su nombre.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar