Anika entre libros

enciclopedia del espacio

Ficha realizada por: Anika Lillo
enciclopedia del espacio

Título: enciclopedia del espacio
Título Original: enciclopedia del espacio
Autor: Peter Greco
Editorial: SM


Copyright: Ilustraciones de Geoff Ward
© QED Publishing, 2009
© Ediciones SM, 2010
1ª Edición, 2010
Traducción de Gonzalo Fernández ISBN: 9788467541755
Etiquetas: astronomía, ciencias, enciclopedia, galaxia, guía, ilustrado, libros ilustrados, naturaleza, universo

Argumento:


Enciclopedia del Espacio ilustrada dividida en:

(a) El Universo
(b) El Sistema Solar
(c) La Tierra
(d) La Luna
(e) Glosario
(f)  Índice

Opinión:


Aunque sabemos de sobra que por Internet tenemos casi todo lo que queremos ver, cuando se trata de disfrutar de una enciclopedia infantil, donde hayan seleccionado para unas edades concretas los contenidos, no se puede comparar con lo que encontramos tan disperso en la red.
 
Esta “Enciclopedia del espacio”, de tapa dura, al abrirla nos muestra un diseño muy acertado: encuadernación en espiral. Este tipo de gusanillo hace que las páginas se abran perfectamente y sean de cómodo manejo.
 
El interior es muy atractivo, no tiene páginas blancas de fondo, si no mayoritariamente el negro del espacio exterior con letras blancas, y algunos módulos de otros colores con letra negra. Muy ilustrado y con imágenes de mucha calidad, ofrece al mismo tiempo información muy concreta, sin ampliar en exceso para que el niño aprenda cosas importantes que además puede explicarse, y dar espacio a que su curiosidad aumente.
 
El glosario puede ayudarles a tener definiciones muy claras que les harán aprender nuevas palabras o reforzar las aquellas de las que ya tenían noción.
 
Muy interesante como regalo o sin la necesidad de tener la excusa, simplemente por placer.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar