Anika entre libros

enciclopedia de los monstruos. crónicas del mundo oscuro

Ficha realizada por: Anika Lillo
enciclopedia de los monstruos. crónicas del mundo oscuro

Título: enciclopedia de los monstruos. crónicas del mundo oscuro
Título Original: enciclopedia de los monstruos. crónicas del mundo oscuro
Autor: André-François Ruaud
Editorial: Edebé


Copyright: © Hachette Livre 2008
© Edebé, 2010
Coescrito por Frabrice Colin
Ilustraciones de Miguel Coimbra, Nicolas Fructus y Mathieu Leyssenne ISBN: 9788423696307
Etiquetas: elfos, gnomos, hadas, hombre lobo, hombre-lobo, ilustrado, libros ilustrados, lobisome, monstruos, vampiros

Argumento:


William Carnacki, hijo de humana y hombre lobo, reúne en un libro la descripción de todos los monstruos con los que se encontró durante su viaje por el Mundo Oscuro. Así su enciclopedia de los monstruos se compone de narraciones cortas y descripciones de los seres más conocidos como de otros de los que, probablemente, no hayas oído nunca hablar. En tus manos queda este tesoro oscuro.

Opinión:


Diseñado como si fuera un libro antiguo, con cerradura y detalles dorados, cuando abres la “Enciclopedia de los Monstruos” tienes la impresión de acceder a un montón de secretos oscuros. Sólo por esa sensación y la impresión que te da ya puedes considerar un acierto el diseño de la editorial. Realmente fantástico.
 
En su diseño interior, una suerte de ilustraciones collage de tonos apagados que rememoran la oscuridad, la vejez que se le presupone al libro, el paso del tiempo y el misterio de los archivos tiempo olvidados, surgen página tras página con los relatos cortos de los personajes mitológicos o místicos de diversas religiones o de la misma literatura, como el Manitú, o Caronte, las arpías, las sirenas... también los zombis, Nosferátu, los hombres-lobo o el deti, las brujas, los ogros, los minotauros... Pero quizás lo mejor sea que no se limita a lo más conocido y aparte de estos personajes les dedica otras páginas a seres menos conocidos –no por ello menos importante- al tiempo que recorre el planeta y sus lugares encantados, y así surgen los hombres-pez o leyendas como la de las Lavanderas o el caballo esqueleto, los perros monstruosos, Mama Dlo, Baba Yaga, los piratas fantasma, el Wendigo o los Hatifnates entre otros.
 
Espíritus, monstruos, seres de leyenda, míticos, horribles algunos, inquietantes otros, todos con su historia, se pasean en estas oscuras e intrigantes páginas con la introducción previa a la biografía de William Carnacki –el autor de este mundo oscuro, hijo de humana y hombre-lobo-, que nos habla de sus extraños amigos y de sus descubrimientos.
 
Y hay más regalos en su interior,  como el relato “Secreto de juventud” que a lo largo del tomo aparece en capítulos. ¡Y no es lo único!
 
Una cinta de raso rojo sirve de separador en este volumen de tapa dura y consistente, cierre con imán, páginas fuertes y diseño aterrador.
 
Un regalo escalofriante para los niños más aventureros e interesados por el misterio, el terror, la mitología y las leyendas. Conozco a unos cuantos que se quedarían boquiabiertos de la emoción al tener este libro en sus manos.
 
Para interesados, existe también la edición en catalán.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar