Anika entre libros

Enciclopedia de Idhún

Ficha realizada por: Anika Lillo
Enciclopedia de Idhún

Título: Enciclopedia de Idhún
Título Original: (Enciclopedia de Idhún, 2014)
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM


Copyright:

Dirección editorial: Elsa Aguiar

© Texto: Laura Gallego, 2014

© Ilustraciones: Estudio Fénix, 2014

© Ediciones SM, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788467574128
Tapa: Dura
Etiquetas: enciclopedia, fantasía, guía, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, trilogía Idhún, para fans, sobre libros
Nº de páginas: 253

Argumento:

Enciclopedia de las memorias de Idhún de la autora valenciana Laura Gallego que recorre todo aquello que es importante en su saga fantástica: desde los personajes a las tradiciones, desde los ejércitos a explicaciones como por qué los silfos tienen alas, desde la religión, a la magia o la propia vestimenta… Todo sobre Idhún en un libro fantástico.

 

Opinión:

 

¿Pensabais que ya estaba todo creado respecto a Idhún? Después de las novelas (primero por separado, después reediciones y también packs de regalo) y las novelas gráficas o cómics, o calendario, aún tenía que llegar una Enciclopedia como esta.

Quienes comenzaron a leer la trilogía de Idhún de Laura Gallego en su época adolescente -algunos incluso menores, con 9 años-, hoy, después de tantos años, se han ido haciendo mayores, y los fans incondicionales encontrarán aquí un libro importante para ellos: desde el diseño, todo un lujo, hasta el interior, con todo tipo de detalles sobre Idhún, la enciclopedia viene a ser como el libro de la Tierra Media del Señor de los Anillos: un imprescindible para los fans.

Encuadernado en una magnífica tapa dura y gran tamaño, de las ilustraciones se ha ocupado el Estudio Fénix -que ya se hizo cargo de los comics-.

Historia, religión, mitología, astronomía, vestimenta, geografía, razas… un libro para saber aún más sobre el planeta idhunita que hoy siguen millones de fans. Y encima es precioso.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar