Anika entre libros

enciclopedia completa de los animales (6-99 años)

Ficha realizada por: Anika Lillo
enciclopedia completa de los animales (6-99 años)

Título: enciclopedia completa de los animales (6-99 años)
Título Original: enciclopedia completa de los animales (6-99 años)
Autor: Dorling Kindersley
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Fernando Bort Misol
© Dorling Kindersley Limited, 2009
© Ediciones SM, 2009 ISBN: 9788467535563
Etiquetas: animales, bichos, ciencias, enciclopedia, guía, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:

 

Sinopsis oficial: “Descubre la diversidad animal, con todos sus récords y curiosidades. Explora el hábitat de los mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios, peces e invertebrados; averigua cómo cazan, se reproducen y se relacionan, en lucha constante por la supervivencia.
 
Gracias a sus espléndidas fotos y a sus textos sencillos y rigurosos, esta enciclopedia es la herramienta apropiada para comprender la insustituible riqueza natural de nuestro planeta.”

Opinión:


Sinceramente creía que ya no hacían este tipo de libros, y ha sido una enorme y gratísima sorpresa comprobar que aún existen, que no se escatima en imágenes ni información concreta. Probablemente sea porque no es una enciclopedia para chiquitines –aunque a ellos, lógicamente, les gustaría igual. ¡Es que parece que estén todos los animales existentes en el planeta! No en vano este tomo se llama “Enciclopedia completa de los animales
 
Las enciclopedias suelen ser muy caras, pasan normalmente de los 35 o 40 euros, pero esta es más barata (sobre 21 euros) y os aseguro que vale la pena porque tiene una gran calidad tanto como libro, como su interior, su amplísimo ámbito informativo y su contenido general.
 
Aparte del prólogo y varias páginas sobre el Reino Animal, la enciclopedia está compuesta por las secciones Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios, Peces e Invertebrados. Y como podeis imaginar cada una de estas secciones es amplia puesto que recoge cientos de animales.
 
Al niño, por gusto, le encantaría, pero es que además al joven estudiante le vendría de perlas cuando empiezan a tocar temas de naturaleza como vertebrados e invertebrados, mamíferos, etc…

Me ha parecido sencillamente alucinante y recomendable.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar