Anika entre libros

en territorio salvaje

Ficha realizada por: Ysabel M.
en territorio salvaje

Título: en territorio salvaje
Título Original: en territorio salvaje
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra


Copyright: © Erin Hunter, 2003
© Salamandra, 2012
Traducción Begoña Hernández Sala
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788498384215
Etiquetas: autores, aventuras, ciclo, escritores, estadounidenses, fantasía, fantástico, felinos, gatos, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, mascotas, norteamericanos, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Colorado es un gato doméstico al que la vida le cambia la noche que decide adentrarse en el bosque. Allí se topa con unos gatos salvajes; el encuentro le marcará y empezará a sentir la llamada del bosque. Pese a las advertencias de Tiznado, el otro gato doméstico, Colorado abandonará la granja y se adentará de nuevo en el bosque en donde se encontrará con los miembros del Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes que dominan el bosque: Clan de la Sombra, Clan del Viento y Clan del Río. Todos ellos están enfrentados debido a la falta de alimento.

Cuando Colorado llega al Clan de la Sombra es recibido un poco fríamente por el resto de los gatos, salvo por Estrella Azul, que es la líder del Clan. Pero Colorado tiene un carácter y una valentía que le harán ganarse pronto un hueco dentro del Clan pasando a llamarse Zarpa de Fuego y convirtiéndose en uno de los mejores guerreros.
 
Incluye un Índice de personajes

Opinión:


En territorio salvaje es la primera entrega de una nueva saga literaria protagonizada, esta vez, por gatos: Los Gatos Guerreros: Los Cuatro Clanes”. Saga que, en su país de origen Estados Unidos, está teniendo muchísimo éxito y no es de extrañar ya que es una mezcla entre "Juego de tronos", "El clan del oso cavernario y El señor de los anillos pero en versión gatuna. Mezcla, todo hay que decirlo, hecha con mucha inteligencia y que sabe cómo llegar al lector juvenil.

Esta influencia de estas novelas creo que no es negativa sino todo lo contrario. Aporta más magia a la historia así como originalidad y riqueza. No es una simple novela de aventuras gatunas sino mucho más: una novela fantástica, épica, mágica. Una novela que acepta varias lecturas.

Los personajes son muy atractivos. No debemos olvidar que son gatos pero se comportan como humanos. Gatos con una personalidad muy bien marcada. A destacar el gato protagonista: Colorado, también conocido como Zarpa de Fuego. Un gato valiente, decidido y con un espíritu aventurero que le hace abandonar la cómoda vida en la granja para adentrarse en el bosque. Es un gato inteligente y con una chispa atractiva. Otro personaje a tener muy en cuenta es el de Estrella Azul, una gata líder de uno de los Clanes. Me gusta que Erin Hunter le haya dado este papel, ella actúa como una guerrera pero sin descuidar su lado femenino. Esta característica es muy positiva. Normalmente, en la mayoría de los libros de aventuras el protagonista, el personaje valiente, es siempre un chico, que ahora la líder sea una chica (bueno una gata) me parece muy bien y es un atractivo para atraer lectoras a la novela.

Los personajes son numerosos pero no hay problemas de perderse en ellos. Al inicio del libro encontramos, junto a unos mapas que nos sitúan donde está este bosque tan especial, una tabla con cada uno de los miembros de los diversos clanes así como su característica o rasgo principal. Una buena, buenísima, ayuda que el lector agradece ya que le permite situarse más en la historia que se está narrando. Ha sido en esta clasificación, o mejor dicho pertenencia a Clanes de los diversos gatos, donde he encontrado esa influencia de novelas para adultos como las de "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel o la saga de "La tribu de los lagos" de Kathleen O´Neal y W. Michael Gear.

Francamente, es una novela con la que me lo he pasado en grande leyéndola. El estilo narrativo de su autor es muy bueno, en ningún momento decae la acción ni se hace aburrida todo lo contrario: cuando la acabas deseas continuar.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar