Anika entre libros

En sus manos ardió el bosque

Ficha realizada por: Ysabel M.
En sus manos ardió el bosque

Título: En sus manos ardió el bosque
Título Original: (En sus manos ardió el bosque, 2016)
Autor: Diego Álvarez Miguel
Editorial: Destino
Colección: Novísimos


Copyright:

© 2016, Diego Álvarez Miguel

© 2016, Ilustración de cubierta: Paula Bonet

© 2016, Editorial Planeta S. A.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788408161219
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, romanticismo, amor, relaciones personales, desamor, música, intimista, poesía, destino, nostalgia, literatura española
Nº de páginas: 188

Argumento:

En forma de un diario bastante personal, Hugo comparte con el lector sus sentimientos por Nuria, el dolor que le ha provocado la separación, la añoranza y nostalgia del tiempo que pasaron juntos.

Hugo se refugia en sus palabras, en la música, en la poesía que escribe tratando con ello de volver a estar con Nuria.

 

Opinión:

 

Aunque "En sus manos ardió el bosque" esté en la sección de reseñas de novelas juveniles, es de esas que trascienden la frontera de las edades. Es más, es una historia para que la lean también los adultos puesto que van a hallar en ella pura poesía. Sí, a pesar de ser novela, la poesía forma parte de la historia. Una parte reforzada con la inclusión de los poemas que Hugo escribe, bellos y llenos de sentimientos.

La novela ha sido escrita por Diego Álvarez Miguel y me ha sorprendido de forma más que grata. La historia que viven Hugo y Nuria me ha encantado; es cierto que en algunos momentos me ha recordado un poco a otras historias de desamor como la de "La chica de Los Planetas" de Holden Centeno, pero cada una de ellas tiene su propia personalidad. El estilo narrativo de Diego Álvarez Miguel es una delicia, es un lenguaje muy poético el que utiliza y con el que da forma a una historia íntima e intimista, muy personal. Una historia llena de sentimientos y emociones que no dejan indiferente al lector. Esta característica hace que el ritmo narrativo sea más pausado que el que encontramos en otras novelas e historias, pero es el que debe ser. La historia de Nuria y Hugo requiere un lector que lea pausadamente, deleitándose en cada párrafo y haciéndose cómplice de ellos.

Me ha gustado mucho el personaje femenino, Nuria es una chica muy peculiar. Su personalidad es arrebatadora, tanto que llega a eclipsar un poco a la de Hugo (o al menos me lo ha parecido), que se muestra perdidamente enamorado de ella, que se siente como un náufrago al perderla. Esta historia de amor que hay entre los dos da el toque romántico a la novela, pero no es una novela romántica más. A mí me ha dado la sensación de que el autor le ha dado un toque íntimo como he indicado antes. Es un relato que surge de las propias entrañas de los personajes, de ahí que no deje indiferente al lector, sino todo lo contrario.

No conocía a Diego Álvarez Miguel y ha sido muy grato descubrirle. Es un autor que sabe cómo conectar con el lector. Me gusta la forma que tiene de narrar la historia, en forma de diario, porque la hace más directa, más real. Es una situación con la que el lector puede llegar a identificarse, de ahí la complicidad con los personajes.

"En sus manos ardió el bosque" (como veis, el propio título ya es muy poético) tiene una edición muy cuidada por Destino. Dentro del ejemplar, el lector, encontrará una postal que reproduce la imagen de la cubierta y que ha sido realizada por la ilustradora Paula Bonet.

Si estás buscando una lectura que te atrape y te haga sentir, ésta es sin duda alguna la ideal. Es muy buena.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar