Anika entre libros

En las redes del miedo

Ficha realizada por: Selin
En las redes del miedo

Título: En las redes del miedo
Título Original: (En las redes del miedo, 2019)
Autor: Nando López
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© Nando López, 2019
© Ediciones SM, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788491825128
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, novela, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, intriga, redes sociales, homosexualidad, homofobia, violencia, drogas, relaciones personales, amigos, amistad, literatura española
Nº de páginas: 224

Argumento:

Unos días antes de que acabe el curso, se declara un incendio en el instituto donde estudian Laia y Joel. Ha habido víctimas y Laia sale en busca de Joel, preocupada por su silencio en las redes, donde ambos comparten las heridas y los secretos que no quieren que sean públicos.

 

Opinión:

 

Reconozco que al principio me ha costado hacerme con la novela, que ha habido veces que me he sentido un poco carroza. Aun así, he ido entrando en la historia, que me ha resultado más interesante a medida que avanzaba y también porque, ahora sí, seguía mejor lo que ocurría en cada momento.

Los dos personajes principales, Laia y Joel, alternan sus voces en cada capítulo, dando cuenta de lo que sienten, de cómo son ellos mismos y de cómo se relacionan con las personas cercanas.

Mientras que entre ellos dos hay algo, que no es que sea relación, o sí, que ese concepto dependerá de la opinión de cada lector, apenas hay contacto entre sus allegados, que tan sólo llegan a coincidir en algunos momentos puntuales; incluso hacia el final apenas hay algo más que meras palabras entre las amistades de él y de ella.

Las redes están muy presentes, lo que hace que la trama sea muy actual, con los mensajes que se envían, que pueden ser un comentario o estar reproducidos en las capturas que aparecen intercaladas en las páginas del libro, de whatsapp, instagram o twitter.

"En las redes del miedo" tiene una trama con muchos aspectos sobrentendidos, que tal como ma ha parecido, son habituales y sencillos de captar para un público joven.

La historia entra mucho en la psicología de los personajes, sobre todo en sus secretos y en sus traumas, en todo aquello que forma su verdadero interior y que solamente se comparte con quienes pueden entenderlo, porque son los únicos que sienten y viven de manera parecida; ya los que están fuera no llegarían a comprender nada por mucho que se les diga.

Es una muy interesante novela, que llama a la complicidad del lector, que se sentirá integrado con unos personajes complejos, contradictorios y con una vida interior que muchas veces es más complicada que la cotidiana, aunque esta sea también muy problemática.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar