Anika entre libros

En La Toscana te espero

Ficha realizada por: Ysabel M.
En La Toscana te espero

Título: En La Toscana te espero
Título Original: (En La Toscana te espero, 2014)
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© Olivia Ardey, 2014

© Ediciones Versátil, 2014

Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788494120541
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, Roma, superación, humor, amor, drama, mayores de 18 años, erotismo, literatura española, novela, novela sentimental, relaciones personales, novela romántica, Venecia, La Toscana, Civitella
Nº de páginas: 315

Argumento:

Massimo y Martina tienen un primer encuentro bastante especial. Ambos creen que será tan solo un encuentro de una noche, sin ataduras, pero el destino les depara algo inesperado. Sin embargo enamorarse no entra en los planes de ninguno de ellos.

Massimo trata de huir de una relación tormentosa con la madre de su hija Iris mientras que Martina intenta recuperarse de una relación muy tormentosa que le ha marcado más de lo que ella esperaba. Como refugio ella se centrará en sus estudios y en su sueño de convertirse en una buena Asistente Social. Pero, como he dicho antes, el destino tendrá otros planes para ambos y será Rita, la compañera de Martina, un ingrediente muy especial en esta cita que ambos tendrán en La Toscana.

 

Opinión:

 

Hay autores que, por alguna razón u otra, llegan a formar parte de ti, escritores a los que sigues porque han conseguido cautivarte con las historias que narran. Para mí uno, o mejor dicho, una de ellas es Olivia Ardey, a la que conocí gracias a Anika porque tuve el honor de reseñar su novela "Delicias y secretos en Manhattan", novela que no solo me hizo pasar unos momentos estupendos sino que me permitió conocer y descubrir a una gran escritora y, al mismo tiempo, muy especial.

Pero aquella novela no fue la primera que escribió Olivia Ardey, antes había publicado "Dama de Tréboles"; tanto una como la otra eran novelas románticas de corte histórico, algo que cambió con "Bésame y vente conmigo", su primera novela contemporánea. Ahora, Versátil vuelve a publicar una novela de Olivia Ardey con un título de lo más tentador: "En La Toscana te espero". Una novela, una historia, que no defrauda ya que mantiene el estilo de la autora, ese carácter literario que ha hecho que tantas lectoras caigan rendidas ante sus historias.

Olivia Ardey es otro claro ejemplo del "boom" que está viviendo la novela romántica en nuestro país. Una novela romántica que, por fortuna, escapa bastante de los tópicos de las novelas del mismo estilo de otras épocas. Ella escribe novela romántica pero con una sólida base literaria que muestra a una escritora que no solo sabe manejar y crear buenas historias sino que tiene un gran dominio del lenguaje. Personalmente, me gusta mucho cómo escribe, el estilo que tiene. Un estilo que no solo centra en una historia seductora sino que tiene su fuerte en los personajes que le dan vida. Unos personajes entre los que no solo destacan los principales sino, y esto es uno de los puntos fuertes, también los secundarios. Massimo enamora, es el típico italiano seductor y atractivo pero no creído. No por ser un galán es un personaje tonto o falto de sentimientos. Todo lo contrario. A mí me ha parecido uno de los mejores personajes que han surgido de la pluma de Olivia Ardey y ha sabido captar ese aire, una mezcla entre caballero y truhán, que tienen muchos italianos, con la seducción en la mirada y en las formas. Un hombre que no se esconde a la hora de mostrar sus sentimientos, sobre todo los más íntimos y profundos. Me encanta esa personalidad con la que lo ha dotado, ese sentimiento, ese corazón y sensibilidad. Características que hacen que no dudes del por qué Martina pierde la cabeza por él ya que produce el mismo efecto en la lectora.

Y frente a él está Martina. Me parece fantástico que las heroínas de las novelas románticas actuales no sean damiselas de la diadema floja sino mujeres de armas tomar. Llenas de sentimientos, que sufren por amor pero que nunca tiran la toalla, que luchan por lo que quieren y desean porque lo tienen muy claro. Martina es así. Una mujer que me ha servido de ejemplo. Es adorable, simpática, divertida que, pese a lo que le ha ocurrido, sigue creyendo en el amor. Pero no en un amor utópico sino en uno real. Es un personaje femenino con los pies en la tierra y la cabeza muy bien amueblada. Tanto ella como Massimo llevan el peso de la historia y su personalidad la hace creíble y real. Mientras estás leyendo "En La Toscana te espero" hay momentos en los que no te sientes que estás leyendo una historia inventada sino que es real. Esto me parece muy importante porque demuestra, una vez más, la calidad literaria que tiene Olivia Ardey, como sabe escribir, conectar con el lector (ya sea lectora o lector puesto que sus novelas también las leen los caballeros, como ha de ser).

Massimo y Martina son los personajes principales pero, como ya viene siendo habitual en las novelas de Olivia Ardey, hay un elenco de personajes secundarios con una personalidad tan grande que se equiparan perfectamente a los protagonistas. Personajes que logran calar en el lector. Quiero destacar al de Rita, la compañera de Martina, una chica súper divertida que da la nota de humor a la historia. Es alocada pero de gran corazón y va a convertirse en una gran aliada de Martina. La relación que tienen ambas es un claro ejemplo, y tributo, a la amistad con mayúsculas. Y, además, aunque no fue en Civitella sino en Certaldo hay una escena que me ha traído muy buenos recuerdos.

Personajes cautivadores y un marco único donde se desarrolla la historia: Italia. Leer "En La Toscana te espero" es emprender también un viaje de ensueño por Italia. Desde Roma a Civitella pasando por Venecia. Un viaje en el que hay también otro protagonista: un 600 rosa que también seduce y cautiva desde el principio. Olivia Ardey tiene el talento para hacer que el lector se meta de lleno en la historia. Si en "Regálame Paris" te sentías recorrer las calles de la Ciudad de la Luz, en esta sucede lo mismo por las calles de Roma o los paisajes de La Toscana. Llegas a respirar el aire toscano, a sentir la ebullición de Roma o el encanto de Venecia. Aspectos que me parecen, y creo, muy positivos.

Por eso, leer "En La Toscana te espero" es toda una delicia. Una lectura que no deja indiferente ni impasible al lector al tiempo que es un claro ejemplo de que Olivia Ardey es mejor escritora en cada novela. Hay muchos puntos fuertes en ella pero quiero destacar el inicio: es impactante. Es una de esas escenas que dejan al lector con la boca abierta y con ganas de continuar leyendo para saber qué va a pasar a continuación. Esta forma de iniciar la novela ha sido una grandísima idea.

Y, como buena novela en la que el amor es clave, no faltan las escenas eróticas. Olivia Ardey narra estas escenas con una gran elegancia y sutileza. Hay un erotismo muy elegante y bello que aún seduce más. Personalmente lo prefiero porque permite que el lector imagine y se sienta envuelto por la escena. Olivia Ardey narra muy bien, es una buena comunicadora por eso sus historias llegan tanto y tan hondo.

Un estilo narrativo propio que se traduce en una historia con ritmo. "En La Toscana te espero" se lee en un santiamén. Es de esas lecturas que, cuando menos te lo esperas, has acabado ya algo que provoca sensaciones encontradas puesto que, al menos me ha ocurrido a mí, te da un poco de rabia que haya acabado tan pronto. Pero, bueno, también es de las que por más que las releas nunca llegan a cansarte sino todo lo contrario, a cada lectura nueva te permite descubrir nuevos matices y detalles. Unas características que me agradan y que, en mi opinión, hacen que esta nueva novela de Olivia Ardey sea tan buena y en todos los sentidos. Quiero insistir en que hay una sólida base literaria en ella y eso se nota.

"En La Toscana te espero " es una novela de sentimientos, de amores, de amistad, de lealtad, hay partes divertidas junto con párrafos más tristes pero no es malo ya que es un claro reflejo de la vida real. Una novela que aconsejo que nadie se pierda puesto que no solo va a hacer que el lector pase un rato increíble sino porque le llevará a un lugar tan mágico y especial como es La Toscana.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar