Anika entre libros

En la boca del dragón

Ficha realizada por: Susana Montuenga
En la boca del dragón

Título: En la boca del dragón
Título Original: (The Hammer of Eden, 1998)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Grijalbo, 1998 (398 págs.)

© Ken Follett, 1998

© DeBolsillo, 2008

Traducción: María Vidal
Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788497595094
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: medioambiente, ecología, crítica social, FBI, literatura inglesa, terrorismo, HAARP
Nº de páginas: 400

Argumento:

El FBI se pone alerta cuando Priest, el líder de un grupo ecologista y terrorista, pone en jaque a la ciudad de California. El poder lo tiene en un mecanismo capaz de generar terremotos, pero por si lo ponen en duda, Piest provoca un movimiento sísmico. Al no obtener lo que quiere se convierte en un ser peligroso. Mientras tanto Judy Maddox, agente del FBI que tiene que hacerse cargo del caso, lucha también por salvar al hijo pequeño de un sismólogo del que está enamorada.

Opinión:

 

 

Ken Follett ha escrito un libro de denuncia, un llamamiento a la sensatez y a la protección del medioambiente. Es una muestra de los extremos a los que puede llegar el hombre si le arrebatan lo que es suyo. La historia está llena de acción, de giros inesperados. Utiliza un lenguaje sencillo, que se adapta perfectamente a la profesión y condición social de sus protagonistas. Es un tema controvertido y actual, muy cercano a la realidad, como los que sabotearon la construcción de una estación de esquí en Aspen, Colorado. En algunos momentos, sientes la necesidad de unirte a ellos, de luchar contra el Gobierno californiano, aunque como pasa en muchas ocasiones, los ecoterroristas acaban alejándose de sus ideales, y lo que en principio era una buena causa, se transforma en una cruzada personal, donde la vida de los demás ya no importa.

"En la Boca del Dragón" es un libro para todos los lectores, de esos que no puedes dejar de leer y que esperas una segunda parte, porque la historia forma ya parte de tu vida, y quieres profundizar más y más en todos sus personajes, porque para ti son ya conocidos.

Susana Montuenga



Esta reseña tenía en la web anterior 4 comentarios


Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar