Anika entre libros

en el mar hay cocodrilos

Ficha realizada por: Ana Machancoses
en el mar hay cocodrilos

Título: en el mar hay cocodrilos
Título Original: en el mar hay cocodrilos
Autor: Fabio Geda
Editorial: Destino


Copyright: © 2010 Baldini Castoldi Dalai editore
Traducción de Justo Navarro Velilla
Traducción al catalán, Xavier Solsona
1ª Edición, marzo 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: abusos, adaptación, basado en hechos reales, drama, dramática, dramático, malos tratos, maltrato

Argumento:


Este libro nos relata una historia real, nos narra la vida de Enaiatolla Akbari, un niño afagano que ha de huir de su tierra natal para que no lo asesinen. Viaja solo desde Afganistán hasta Italia, recorre medio mundo con sólo unos diez años de edad, en la búsqueda de un lugar donde poder vivir tranquilamente sin miedo y ser feliz.

Opinión:


"En el mar hay cocodrilos" (o “En el mar hi ha cocodrils”, como lo he leído yo) es un libro real y desgarrador. Muy recomendable para que lo lean aquellos que sólo saben juzgar a los inmigrantes, porque habla de personas que han tenido que huir de su tierra para poder vivir.

Fabio Geda  narra la historia de Enaiatolla a modo de conversación con él. El niño le va contando todas las peripecias que hizo para poder sobrevivir, los trabajos que realizó, cómo se ganaba la vida y cómo en el largo viaje vió morir a más de uno de sus compañeros. Pero hay que resaltar que en todo momento Enaiatolla, a pesar de todos los problemas con que se enfrentó, se comportó siempre con honradez y dignidad. Y cómo, en determinados momentos, aparecieron unas personas clave en su vida que le echaron una mano y lo ayudaron. Sí, en el libro se aprecia cómo una acción de caridad que pueda parecer una tontería puede ayudar muchísimo a una persona.

Una historia de amor y de sufrimiento de un niño que huye de ser asesinado por los talibanes conmueve, toca muy adentro y hace plantear al lector que en muchas ocasiones se queja sin motivos. Un viaje que por suerte acaba bien cuando consigue el asilo político en Italia pero que también deja claro todos los que se quedan por el camino.

Una experiencia que no dejará al lector inerte, que vale la pena leerlo, que puede hacer ver a los demás lo que se sufre y que puede provocar que las personas sean más caritativas.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar