Anika entre libros

en el hotel bertram

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
en el hotel bertram

Título: en el hotel bertram
Título Original: (at bartram’s hotel, 1965)
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino


Copyright: Traducción de Manuel Giménez Sales ISBN: 84-272-0266-0
Etiquetas: género negro, intriga, misterio, policiaca, policiaco, tensión

Argumento:


Un sobrino de la Srta. Marple la invita a pasar unos días en el extraordinario Hotel Bertram de Londres. Lo curioso del lugar es que ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder su esencia victoriana y todos los clientes son, en su mayoría, antiguas “reliquias” de antes de la guerra que saben apreciar una cortesía servicial, comidas caseras, el confortable lujo de chimeneas de leña, salones bien decorados y el trato personal por parte de todos los competentes empleados.

Paralelamente, se han ido sucediendo en Londres diversos y frecuentes robos que apuntan a una organización bien estructurada y con una inteligencia importante al mando, que mantienen en vilo a la policía porque actúan de manera muy escurridiza.

La Srta. Marple, desde el hotel, advierte algunas cosas con relación a determinados huéspedes, y el tema se complica realmente cuando desaparece uno de esos clientes, un clérigo despistado, y se produce un asesinato... El inmaculado hotel, precisamente a causa de su aspecto intachable, comienza a ser considerado un misterioso foco de... ¿?

Opinión:


La Srta. Marple no es un personaje que a mí, personalmente, me guste mucho... La novela es distraída pero yo sólo la calificaría como pasable, con escasa intriga comparándola con otras de la autora.

Lo que sí es cierto es que se ve un cierto modernismo en la literatura de Ágatha Christie, que comienza a describir mujeres que conducen bólidos y que pregonan su independencia al lado de los típicos personajes de estilo victoriano que suelen estar presentes en muchas de sus novelas.

En cualquier caso, no está mal para pasar un buen rato.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar