Anika entre libros

En caída libre (Cornelia Weber-Tejedor)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
En caída libre (Cornelia Weber-Tejedor)

Título: En caída libre (Cornelia Weber-Tejedor)
Título Original: (En caída libre, 2011)
Autor: Rosa Ribas
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Negra


Copyright:

© Rosa Ribas, 2011
© Editorial Viceversa S.L., 2011

Edición: 1ª Edición, Enero 2011
ISBN: 9788492819560
Tapa: Blanda
Etiquetas: adicciones, drogas, alcohol, mafia, criminales, delincuencia, detectives, género negro, investigación, policiaco, literatura española, narcotráfico, thriller, policiaca, Cornelia Weber-Tejedor, Alemania
Nº de páginas: 352

Argumento:


Un accidente fortuito en el aeropuerto de Fráncfort alerta a la policía sobre la entrada de drogas en el interior de los aviones de pasajeros.
 
La comisaria Weber-Tejedor, que pasa por una delicada situación personal, se ofrece voluntaria para infiltrarse entre los miles de empleados que cada día trabajan en el aeropuerto.

 

Opinión:


Nuevo caso para la comisaria Weber-Tejedor, que en esta ocasión se desarrolla en el aeropuerto de Fráncfort. Nuestra protagonista, que está viviendo algunos cambios importantes en su vida personal, se presenta voluntaria para una misión encubierta. Su cometido será infiltrarse en el equipo de limpieza de los aviones y desmantelar la red de tráfico de cocaína ligada a ellos.
 
Rosa Ribas explora el mundo de las operaciones encubiertas y de los riesgos que conllevan. Y no lo hace de la mano de una espía rodeada de glamour o en un ambiente ligado a las joyas o al narcotráfico de altos vuelos, por ejemplo. Su operación es mucho más prosaica, más mundana, y sin duda más creíble. Cornelia Weber deberá hacerse pasar por una mujer de la limpieza, y deslomarse durante semanas limpiando aviones hasta lograr conectar con sus compañeras e introducirse en el equipo ligado a las drogas.
 
No sólo su vida corre peligro si su identidad se descubre. El peligro radica en otros aspectos que la autora expone a la perfección. El riesgo a encariñarse con las compañeras es uno de ellos, a pesar de ser consciente de que están haciendo algo ilegal. Todas ellas se hallan en esa situación por problemas económicos o dramas familiares, y quienes las reclutan son conscientes de ello. No pueden abandonar la organización ni cuestionar las órdenes, y terminan convertidas en otra especie de víctimas.
 
Cornelia Weber deberá afrontar, además, otro riesgo inherente a este tipo de misiones: la soledad y el desarraigo. Obligada a abandonar su casa, a adquirir una nueva identidad, a cortar los lazos con amigos y familiares y a vivir rodeada de las personas a las que deberá detener llegado el momento, su existencia se ve duramente sacudida y pondrá en peligro su propia salud.
 
Todos esos temas están presentes en la novela y Rosa Ribas trabaja estupendamente la evolución de la protagonista. Pero también perfila con precisión a los demás personajes, sus motivaciones, su personalidad, su trayectoria…
 
Cornelia Weber es una mujer inteligente, decidida y con recursos, aficionada al cine clásico y excelente compañera, y es inevitable que el lector la admire y se involucre en sus investigaciones. Ribas consigue engancharnos a su historia y con cada nuevo caso nos ofrece un fragmento más de ella. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar