Anika entre libros

En busca del unicornio

Ficha realizada por: Anika Lillo
En busca del unicornio

Título: En busca del unicornio
Título Original: (En busca del unicornio, 1987)
Autor: Juan Eslava Galán
Editorial: Planeta


Copyright:

Año 2001

ISBN: 9788408071747
Tapa: Dura
Etiquetas: áfrica, aventuras, edad media, histórica, libros premiados, literatura española, premio, unicornio
Nº de páginas: 260

Argumento:

A finales del siglo XV el rey Enrique sufre de un mal incurable y secreto: impotencia. La única solución es conseguir una infusión a base de polvo de cuerno de unicornio, un animal que se cree que se encuentra en lo más recóndito de África. Para tal misión designa a un hidalgo cuyo único mérito ha sido estar a las órdenes de un afamado marqués y le dota de un pequeño ejército para proteger a una mujer virgen, virtud ésta que podrá aplacar la furia del unicornio y facilitar su captura; sin embargo el encargo no es fácil y la pequeña expedición ve cómo un viaje que se presumía un paseo, les lleva a conocer otras culturas y llegar incluso a las costas sudafricanas, mientras enfermedades y escaramuzas van diezmando su espíritu, así como sus expedicionarios.

Premio Planeta 1987

 

Opinión:


Anika Lillo

Acabo de terminarlo y aún estoy anonadada, emocionada y agradecida por haber leído el libro de Juan Eslava Galán. Cuando empecé casi me asustó su prosa fiel a la época en que se supone ocurrida, sin embargo me ha enganchado de una forma espectacular. A pesar de las tragedias el autor no abandona su sentido del humor, y hay pasajes en la novela (como me ocurrió con "Señorita") que no se me podrán olvidar jamás, como lo que le ocurre a Inesilla o la fidelidad del negro Manuel, la pequeña Gela o el regreso de Juan de Olid a Castilla. Impresionante. Por una vez siento confianza hacia los Premios Planeta. Al ver el plano de Africa, en la última página del libro, casi me ha dado un soponcio al ver el recorrido prácticamente a pie que hace el protagonista. Os lo recomiendo sin dudar.



Manel Haro

Me parece un libro magnífico. Desde la primera hasta la última página. Es difícil sacar un buen libro de entre los Premios Planeta pero éste lo es. Las peripecias de los personajes y una odisea de viaje desembocan en un final que a mi parecer es exquisito y sorprendente.



vsMystique

Sin duda es un libro muy bien escrito y muy merecedor del Premio Planeta. En definitiva, es un gran libro, ameno, escrupulosamente fiel a la realidad histórica de la época y en el que una vez más Juan Eslava Galán satisface el apetito del lector que devora sus páginas.



Dmitri

Un libro que me ha gustado bastante, aunque he echado en falta el que tuviera más diálogos entre los personajes. De todas formas las descripciones de lo que para los protagonistas es un mundo totalmente desconocido están muy logradas. Además de vez en cuando tiene situaciones graciosas (sin llegar a la comedia), que hacen que el viaje, a pesar de ser peligroso, se haga muy atrayente. En alguna parte del libro me ha parecido que era como la conquista de América, pero en África: enseñando los artilugios europeos, evangelizando a aquéllos que estuvieran predispuestos... Si se quiere pasar un buen rato, el libro está muy bien.



Celia Santos  

Un libro precioso, divertido y realista. Me encantó. Felicidades al autor.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar