Anika entre libros

emily the strange. tiempos oscuros

Ficha realizada por: Anika Lillo
emily the strange. tiempos oscuros

Título: emily the strange. tiempos oscuros
Título Original: emily the strange. tiempos oscuros
Autor: Rob Reger
Editorial: SM


Copyright: © Cosmic Debris, 2010
© Ediciones SM, 2010
Ilustraciones de Rob Reger
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Traducción de Alexandre Casal V. ISBN: 9788467546729
Etiquetas: aventuras, ciclo, comedia, dimensiones, dimensiones paralelas, humor, ilustrado, libros ilustrados, mundos paralelos, sagas, series, trilogías, viajes en el tiempo, viajes temporales

Argumento:


Emily viaja al pasado con el fin de encontrarse con una de sus antepasadas que, en el momento en que se encuentren, serán prácticamente de la misma edad. Las diferencias son obvias: Lily, la otra chica de su familia está educada en un siglo en el que aún se desconocen las vacunas más sencillas, y Emily... a Emily ya la conocéis, es una cerebrito muy bien informada capaz de crear sus propias vacunas.

En aquel siglo Emily quedará atrapada por culpa, cómo no, de varias circunstancias, entre otras que Lily, la maga que hace brotar el combustible que necesita Emily para volver a casa con su máquina de viajar en el tiempo, no sabe cómo hacer que vuelva, y sin combustible no hay viaje.

Opinión:


Emily the Strange” ya es un personaje que no necesita presentación entre sus seguidores, normalmente adolescentes de unos doce años que comulgan con su sentido del humor, disfrutan de sus locas aventuras y sus ideas (más locas aún). A pesar de que está creado a partir de las imágenes de Rob Reger, y quizás porque la autora de los textos es otra persona y no es tan conocida, en portada ya ni siquiera aparecen sus nombres. Emily es Emily the Strange, y punto.
 
Hay que admitir que lo más divertido del libro es la propia Emily. Todas sus ocurrencias son válidas para sonreírse, aunque llegue mucho más fácilmente al adolescente que al adulto que se acerque a ella. Sus notas a pie, sus reflexiones, sus ideas, sus actos, sus listas... A mí son sus pies de página lo que me ha resultado más divertido y original, pero lo cierto es que toda la novela respira el mismo espíritu salvaje, libre y ocurrente, quizás por ello contacte tan bien con los adolescentes. Está como una cabra, es muy inteligente y no abandona nunca el humor.
 
Tiempos oscuros” viene precedido del primer volumen, “Los días perdidos” y del segundo, “Cada vez más extraña”.
 
Emily la extraña se dio a conocer mediante una calcomanía que su creador, Rob Reger, y sus amigos, repartieron en conciertos, tiendas de discos y de skaters, con el fin de dar a conocer su empresa. Emily aparecía de espaldas y acompañada de un gato. Ese fue su nacimiento público, hoy la propia Emily querría huir del planeta para no ver que ella misma se ha convertido en una marca, y es que Emily tiene la suerte y la desgracia de ser famosísima. La imaginaremos escuchando a los Dead Kennedys y haciendo una de sus listas con puntuación de espaldas al público. En homenaje, por supuesto.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar