Anika entre libros

emily the strange. los días perdidos

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
emily the strange. los días perdidos

Título: emily the strange. los días perdidos
Título Original: emily the strange. los días perdidos
Autor: Rob Reger
Editorial: SM


Copyright: 1ª edición: 2009 ISBN: 9788467536126
Etiquetas: aventuras, ciclo, sagas, series, trilogías

Argumento:


Este libro es el diario de una chica algo extraña que aparece de pronto sentada en el banco de un parque con amnesia. No sabe cómo se llama, ni quién es. No recuerda nada de nada. Entre sus posesiones un cuaderno, un bolígrafo y un tirachinas. En su diario nos cuenta las aventuras que vivirá a partir de ese momento en compañía de un puñado de gatos negros en un pueblo extraño llamado Blackrock y habitado por gentes igualmente extrañas.

Opinión:


Este es un libro diferente. Nos cuenta las aventuras de una chica de aspecto gótico, con una gran imaginación y una gran capacidad para los temas científicos. El mundo en que se mueve es un tanto extraño tanto como los seres con los que va topando.

Nos encontramos ante una obra muy original. Su protagonista, Emily, surgió como icono para promocionar la compañía Cosmic Debris Inc. Celebridades como Julia Roberts, Britney Spears o Björk la siguen, y marcas de moda como Gaultier o Chanel han creado piezas de ropa inspiradas en ella. Primero su imagen apareció en las etiquetas de infinidad de productos, luego protagonizó un cómic y ahora es la heroína de una serie de tres libros. Y no sólo eso, también se ha convertido en un icono a imitar por millones de adolescentes. Todo un fenómeno.

Emily nos cuenta en su diario personal sus peripecias y su búsqueda de la identidad perdida. Sus reflexiones, en primera persona, están cargadas de lucidez, humor y perplejidad. La historia está bien estructurada y viene acompañada de estupendas ilustraciones en blanco, negro y rojo que le dan un aspecto muy dinámico e innovador al libro, así como cierto aspecto de cómic. Con todo ello además de entretener nos lleva a reflexionar sobre la formación de la identidad y la personalidad, el individualismo o la amistad. Una opción muy válida para que los chavales se enganchen a la lectura.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar