Anika entre libros

Emily la de Luna Nueva

Ficha realizada por: Ysabel M.
Emily la de Luna Nueva

Título: Emily la de Luna Nueva
Título Original: (Emily of the New Moon, 1923)
Autores: Lucy Maud Montgomery, Sara Lago, Antonio Cuesta
Editorial: Toromítico


Copyright:

© L. M. Montgomery, 1923

© Ediciones El Toromítico., 2014

Ilustraciones de Sara Lago y Antonio Cuesta

Traducción: Esther Cruz Santaella
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788415943181
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, fantasía, literatura canadiense, novela, sagas, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, valores, Canadá, imaginación
Nº de páginas: 400

Argumento:

Emily es una chica bastante especial a la que la vida le cambia cuando muere su padre y ha de abandonar su hogar para ir a vivir con su familia materna a la granja Luna Nueva. A Emily no le acaba de gustar la idea pero no tiene más remedio que aceptar ya que los Murray son su única familia.

En Luna Nueva, iniciará una nueva vida y seguirá dando rienda suelta a su imaginación aunque ello conlleve las regañinas de tía Elizabeth.

 

Opinión:

 

Lucy Maud Montgomery es todo un referente dentro de la literatura juvenil no solo de su Canadá natal sino, también, del ámbito anglosajón. En España, la editorial Toromítico está reeditando sus novelas más famosas: la saga de Ana de Las Tejas Verdes y Emily la de Luna Nueva. Unas ediciones, todo hay que decirlo, muy cuidadas en las que destacan las ilustraciones de Sara Lago y Antonio Cuesta.

"Emily la de Luna Nueva" es una novela bastante especial y no es exclusivamente una novela juvenil ya que puede ser leída perfectamente por los adultos. Es una novela clásica que reúne todos los elementos necesarios para no aburrir al lector en ningún momento: fantasía, aventuras, intriga, emociones, valores... Una novela que se lee rápidamente porque atrapa al lector desde el primer momento.

Lucy Maud Montgomery tiene un estilo narrativo muy fresco. Su Emily, al igual que ocurre con Ana de Las Tejas Verdes, no pasa desapercibida. Es una niña con muchísima imaginación, simpática, algo traviesa, de buen corazón y que siempre está dispuesta a echar una mano a los demás. Una personalidad que, personalmente, me gusta porque hace que el personaje sea más creíble al tiempo que es una apuesta por los personajes femeninos con carácter. La novela fue escrita en 1923 pero mantiene toda su frescura. No es difícil que el lector joven se identifique con Emily y goce con sus aventuras. Una característica que me parece altamente positiva. 

Todos los personajes están muy bien desarrollados y perfilados. No es difícil sentirse atraídos por ellos. La autora los hace muy familiares y creíbles. La autora tiene gran maestría para la descripción.

Desde el primer momento, el lector se siente dentro de la granja de la Luna Nueva. Es una novela que tiene todo el sabor de las novelas clásicas americanas. Aunque no es coetánea, recuerda bastante a las de Mark Twain. Emily se identifica bastante con Tom Sawyer, el carácter inquieto y espabilado de ambos es bastante paralelo, algo que me parece muy positivo porque ello la hace aún más clásica.

"Emily la de Luna Nueva" es una novela perfecta para lectores a partir de 12 años, aunque la protagonista sea una niña ello no es ningún obstáculo para que no pueda ser leída por chicos. Emily tiene un carácter aventurero que engancha a todos, les seduce. Desde luego, con ella no hay lugar para el aburrimiento.

Una novela, por lo tanto más que recomendable.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar