Anika entre libros

Els secrets de la vida (juvenil catalán)

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
Els secrets de la vida (juvenil catalán)

Título: Els secrets de la vida (juvenil catalán)
Título Original: (Els secrets de la vida, 2009)
Autor: Núria Pradas Andreu
Editorial: Abacus
Colección: Mon Abacus


Copyright:

© Núria Pradas Andreu, 2009

Edición: 1ª Edición, Diciembre 2009
ISBN: 9788493750442
Etiquetas: padres e hijos, familia, valores, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años
Nº de páginas: 150

Argumento:


Paula es una joven madre soltera que vive con Clara, su hija adolescente. Entre ellas existe una relación muy especial. Un nuevo trabajo las llevará desde Barcelona a vivir en un pueblecito lo que representará un montón de cambios para las dos, una nueva vida con nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos problemas.

 

Opinión:


Me gusta como escribe Núria Pradas y me gustan sus historias. Consigue hacer que lo que cuenta, por más simple que sea, llegue al lector. Además, en esta ocasión me ha transmitido emociones y ha conseguido que quiera seguir leyendo hasta el final. En estos tiempos, hacer que los más jóvenes se interesen por libros que no hablan de vampiros y otros temas de moda es todo un reto pero estoy convencida de que Els secrets de la vida  llega a los chavales puesto que trata sobre cosas que les preocupan como el instituto, los cambios en la vida, las injusticias, lo imprevisible, la posibilidad de perder a los seres queridos…

Capítulos breves, personajes y situaciones creíbles y un estilo ágil son algunos de los ingredientes de esta novela. La historia que nos relata no es nada extraordinaria pero contiene elementos que atrapan como una historia de amor o un conflicto escolar entre la protagonista y su profesor. El final guarda una sorpresa que hace estremecer al lector por lo real y cotidiana, pero no por ello menos inesperada. A todo ello hay que añadir los valores que se pueden extraer de la lectura y el hecho de que la escritora parece conocer muy bien el mundo juvenil que retrata.

Los capítulos están narrados en primera persona en boca de sus protagonistas, todas mujeres a excepción de uno, que se alternan para contarnos la historia desde su propio punto de vista. A la originalidad de este planteamiento se añade el hecho de poder ver la misma realidad desde diferentes prismas. Los personajes ganan en credibilidad conforme se van viendo afectados por lo que les sucede y se van transformando. Tanto lo bueno como lo malo al final acaba teniendo una lectura positiva y un mensaje claro: hay que seguir adelante pase lo que pase. Un libro ameno, una historia real, una novela muy recomendable.

María Dolores García Pastor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar