Anika entre libros

elmer y el abuelo eldo

Ficha realizada por: Anika Lillo
elmer y el abuelo eldo

Título: elmer y el abuelo eldo
Título Original: elmer y el abuelo eldo
Autor: David McKee
Editorial: Beascoa


Copyright: © David McKee, 2001
© Beascoa, RHM, S.A., 2012
Traducción de Irene Pons Julià
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788448833091
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, aventuras, bichos, familia

Argumento:


Elmer se va a visitar a su abuelo y como piensa que éste se ha olvidado de algunas cosas que han hecho juntos, decide darse un paseo con él para que recuerde eso que para él es tan importante.

Pero hay algo que Elmer no sabe...

Opinión:


¿Os acordáis de Elmer, aquel elefante de cuadraditos de colores tan simpático y juguetón? Aquí lo conocimos en “Elmer ¡ha vuelto!”. Las aventuras de Elmer continúan y en este caso es su relación familiar con el abuelo la que rige la narración.
 
¿Sabéis lo que más “mola” de este cuento? Durante la narración tenemos la impresión de que el abuelo ya está muy mayor porque se ha olvidado de todo, y “todo” significa todo aquello que le hizo feliz junto a su nieto, Elmer, pero no es así... Precisamente el abuelo Eldo hace que sea el propio Elmer el que rememore cada juegos, paseo y costumbre que tuvieron o hicieron juntos para, al final, hacerle ver que él se acuerda de todo, y por lo tanto lo valora, pero sobre todo, sobre todo, valora que sea el propio Elmer el que se “acuerde” de visitar al abuelo. He ahí la moraleja o como prefiráis llamar al fin de este cuento infantil.
 
Quienes conozcáis estos cuentos de Elmer ya sabréis que son muy coloridos, de simpáticas imágenes y visualmente potentes por la cantidad de colores y tonos que adornan las páginas.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar