Anika entre libros

elmer ¡ha vuelto!

Ficha realizada por: Anika Lillo
elmer ¡ha vuelto!

Título: elmer ¡ha vuelto!
Título Original: elmer ¡ha vuelto!
Autor: David McKee
Editorial: Beascoa


Copyright: © David McKee, 1991
© Beascoa, Random House Mondadori, 2011
Traducción de Irene Pons Julià
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788448832193
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, relaciones sociales

Argumento:


Elmer es un elefante de colores que se distingue del resto de elefantes por ello. A Elmer le gustaría ser como los demás así que el día de Elmer, fiesta en la cual el resto de elefantes se pintaban de forma multicolor para parecerse a su amigo, éste decide gastar una broma.

Opinión:


Elmer ¡ha vuelto!” habla de la igualdad y la desigualdad, de la riqueza de lo diferente, del sentido del humor, de la convivencia, la tolerancia y el respeto. Todo esto en una pequeña aventura donde resalta el color del protagonista y su actitud bromista, detalles estos por los que todos sus compañeros elefantes le quieren. Precisamente por ser él mismo.
 
El personaje de Elmer tiene distintos cuentos o libros de actividades, y es que resulta muy llamativo porque es multicolor. Y David McKee (¿Qué es ese ruido, Isabel?), el autor, se distingue precisamente por el humor implícito en sus personajes o en sus finales. En el caso de “Elmer ¡ha vuelto!” el final es una fiesta para los niños lectores porque lo es también para los elefantes, mientras que el sentido del humor lo distribuye durante la aventura.
 
Un álbum ilustrado divertido, no excesivamente corto, para contar a los peques o que se lo lean los que ya se atreven ellos solos, que gustará especialmente por el tono y el resultado.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar