Anika entre libros

ella siempre me quiso por mi cerebro

Ficha realizada por: Anika Lillo
ella siempre me quiso por mi cerebro

Título: ella siempre me quiso por mi cerebro
Título Original: (ella siempre me quiso por mi cerebro, 2011)
Autores: Isaac Casanova, Julio Videras
Editorial: Diábolo


Copyright: © Isaac Casanova y Julio Videras, 2011
© Juande Garduño Cuenca, por el prólogo
© Diábolo Ediciones, 2011
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788415153214
Etiquetas: casquería, gore, humor, humor negro, viñetas, zombis

Argumento:


Recopilatorio de escenas de humor negro con el tema de los zombis como atractivo y escenario principal.
 
Del prólogo se encarga Juande Garduño Cuenca, autor de “Y pese a todo...”.
 
El álbum incluye bocetos de los personajes y una galería de chistes de autores invitados: Mel, Marcos Prior, Aitor Eraña, Karles Sellés, Daniel Mainé, Juan Serrano…

Opinión:


El otro día hice una encuesta en facebook para saber qué prefieren, en general, los lectores de comic: novela gráfica o viñetas. Ganó novela gráfica por goleada. Hay que parar en tomos como este para que el volumen de tebeos de viñetas suba, porque sin duda “Ella siempre me quiso por mi cerebro” es una buena recopilación en viñetas de humor negro y gore (qué suerte que sea en blanco y negro).
 
No es la primera vez que Julio Videras e Isaac Casanova trabajan juntos, por aquí ya les reseñamos la divertida “La guarida del leviatán”.
 
En este librito me he descubierto riendo en voz alta muchas veces, una risa espontánea provocada por algunos chistes muy logrados. En su conjunto el volumen entero está muy bien, pero como el humor es muy personal, siempre habrá alguno con el que te rías más y otro con el que sólo te sonrías o no te llame mucho: conmigo ha conectado, y a pesar de la desigualdad de viñetas agraciadas con carcajada o con menos interés, es todo un mérito de Videras y Casanova que te arranquen tanto risas como sonrisas (y en mi caso, carcajada).
 
Hay guiños a películas, varios chistes de “el colmo de...”, heroínas con curvas explosivas, escenas sugerentes con motivos sexuales o de seducción, pura sociología (genial el recuerdo a los chicos que reparten abrazos de un vídeo que os sonará haber visto en youtube), algo de crítica política también, varios recordatorio a las suegras, y escenas donde sin aparecer zombis... los ves claramente.
 
Y entre todas ellas, aun sabiendo que son puro humor –sí, sí, gore pero con humor negrísimo- hay algunas escenas que resultan aterrorizadoras, como la del pescador (bendita ignorancia) o el colmo relacionado con la guardería (¡ay!)
 
Del prólogo se ha ocupado Juande Garduño, que ha dotado a su texto de humor también, convirtiendo pocas frases en unos minutos muy divertidos, y es que a Juande se le da tan bien el terror como el humor, y ahí queda demostrado.
 
Para mí “Ella siempre me quiso por mi cerebro” entra en ese grupo de escogidos favoritos entre los que se encuentran “R.I.P.” y “El joven Lovecraft”, curiosamente todos volúmenes de viñetas y tiras cómicas editadas por Diábolo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar