Anika entre libros

Electro. Trilogía Electro, 1

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Electro. Trilogía Electro, 1

Título: Electro. Trilogía Electro, 1
Título Original: (Electro, 2015)
Autores: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2015, Javier Ruescas y Manu Carbajo

© 2015, Edebé

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788468316291
Tapa: Blanda
Etiquetas: ciencia ficción, distopía, misterio, supervivientes, intriga, literatura española, monstruos, novela, trilogías, thriller, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, thriller futurista, nanotecnología, postapocalipsis
Nº de páginas: 320

Argumento:

Ray se levanta como cualquier otro día. Sin embargo, su mundo ha cambiado: sus padres no están y no parece existir nadie a su alrededor. En la calle encuentra el cadáver de una muchacha y le coge un cuaderno que llevaba. Se pone en busca de sus padres para tratar de averiguar lo que ha sucedido, pero su camino no estará exento de peligros. Nuevas criaturas habitan el planeta y la gente parece haber desaparecido.

En su búsqueda encontrará a una muchacha extraña. Una guerrera tan sorprendida de como él de haberse encontrado.

 

Opinión:

 

Con "Electro" da comienzo una trilogía distópica basada en un futuro postapocalíptico.

La narración se realiza desde dos perspectivas diferentes.

Por un lado tenemos las andanzas de Ray, narradas en tercera persona, que no cejará en la búsqueda de sus padres, en un mundo que es completamente diferente a aquel en el que vivía tras su último sueño. Un mundo raro en el que las personas ya no son como tendrían que ser y en el que existen seres extraños.

Por otra parte viviremos las peripecias de un personaje misterioso a través del diario que encuentra Ray. Esta parte está narrada en primera persona y en ella iremos descubriendo lo qué ocurrió para que la realidad que Ray conocía cambiase tan repentinamente.

Quizá la parte del diario sea la que más consiga atrapar al lector, ya que al estar tan perdidos como Ray el interés se centra más en saber qué ha pasado y no en la búsqueda de Ray.

Al final de la novela encontraremos que las dos partes de la narración mantienen una gran coherencia y cuando lleguemos al final del diario, veremos como Ray también llega al final de su caminata.

Ray es un joven bastante impulsivo, algo propio de la edad, que no sabe reaccionar en muchas ocasiones, algo normal en su situación. Muchos adultos seguro que se comportarían igual si se enfrentasen a un cataclismo semejante.

Eden, la chica protagonista, es un tanto confusa. El lector no termina de congeniar con ella porque no sabe a lo que atenerse. No sabemos si es de confiar o no, su actitud es bastante compleja, aunque al llegar al final de esta primera parte tal vez podamos entender su forma de comportarse.

En cuanto al resto de los personajes, los malos son malos de verdad, de esos que cualquiera reconocería sin ningún género de dudas; pero con el resto veremos que nada es lo que parece, incluso con las peligrosas criaturas que habitan ahora en nuestro planeta; criaturas asesinas que nos darán más de una sorpresa.

Entre las aventuras y los pequeños descubrimientos que vamos haciendo con Ray y con el diario también hay momentos para las reflexiones sobre la ética de la investigación científica ¿hasta dónde debe llegar el ser humano en sus investigaciones, aunque sea para salvar a la humanidad? El lector se encontrará entre dos frentes que plantean sus inquietudes sobre este tema.

La historia no da respiro al lector, siempre está ocurriendo algo, cada vez más desconcertante. El ritmo es rápido, aunque como ya comenté se aprecia más en la narración del diario. Es muy fácil de leer, prácticamente se puede hacer en una tarde, ya que su lenguaje es sencillo y adecuado para el principal público al que va dirigido, aunque personalmente también he disfrutado, sobre todo porque muchas de las escenas se pueden visualizar en la mente como si de una película se tratase.

Tal vez lo peor es la poca profundidad con los personajes. Aunque si lo miramos desde la perspectiva de una historia que cuenta como sobrevive un pequeño grupo de humanos tampoco se necesita mucha profundidad, sino saber si conseguirán sus propósitos.

Un buen inicio para una trilogía que conseguirá enganchar a muchos lectores, sobre todo con ese final tan abierto que nos ha dejado con ganas de saber que sucederá.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar