Anika entre libros

eldest

Ficha realizada por: Aída Albiar
eldest

Título: eldest
Título Original: eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial


Copyright: © 2005, Cristopher Paolini
© 2005, Roca Editorial
Traducción de Enrique de Hériz
1ª Edición, Noviembre 2005 ISBN: 9788499182971
Etiquetas: autores, aventuras, book, ciclo, dragones, ebook, e-book, escritores, fantasía, fantástico, italianos, libro electrónico, literatura italiana, sagas, series, trilogías

Argumento:


Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
 
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
 
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.
 
A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.
 
(argumento editorial)

Opinión:


En Eldest encontramos una maduración por parte del autor, se nota el proceso de crecimiento de Eragon y su entorno, sin perder la fluidez que nos atrapó en Eragon, el primer volumen de la tetralogía. (Y quién no quiera espuelas (spoilers) que deje de leer aquí mismo).
 
En este segundo, comenzamos nuestras andanzas en los reinos de Ellesméra donde es llevado Eragon, Jinete de Dragón para continuar su adiestramiento. Oromis sustituirá al deasaparecido Brom como mentor del joven y le enseñará a cuidar de Saphira entre otros menesteres. Llegado el momento, se aleja para luchar contra Murthag, del que resulta es… ¡Hermano! Ahora es cuando casi la palmo de la impresión, pues ya le advirtió la bruja del gato parlanchín que alguien de su sangre le traicionaría. Y todos mirando al primo con malos ojos…
 
Murthag resultará ser el jinete del huevo rojo del que nace un Dragón al que pondrá de nombre Espina, y Galbatorix lo tiene de su lado ¿Con qué artimañas? La escena de lucha entre hermanos y dragones no tiene desperdicio. Ciertamente, Eldest me dejó con ganas de más, mucho más. Espero que los demás amantes de la saga de El Legado la hayan/estén disfrutando tanto como yo lo hice. Y ojo a los acontecimientos en Ellesméra, la canción/poema que guarda un secreto, porque es importante para la trama n.n
 
La lectura es rápida, tanto o más que con Eragon. Me duró un periquete.
 
Es el segundo de cuatro volúmenes, que lo completan Eragon, Brisingr y Legado. Además, ajeno a la tetralogía, Roca Editorial tiene tres libros más anexos al mundo de El Legado: Eragon, la guía de Alagaësia, Enciclopedia de El Legado y una biografía de Christopher Paolini.
 
¿Qué encerrará Brisingr entre sus páginas? Todos los fans pensábamos que era una trilogía y el descubrimiento de esta tercera parte y la portada con el dragón dorado de Oromis fue una revelación para los seguidores de la saga. Ganas de leer aumentando.

Aída Albiar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar