Anika entre libros

El zoológico: retratos de animales para colorear

Ficha realizada por: Ana Vanesa Cremades
El zoológico: retratos de animales para colorear

Título: El zoológico: retratos de animales para colorear
Título Original: (The Menagerie, 2015)
Autores: Richard Merritt, Claire Scully
Editorial: Ediciones B
Colección: Arte Antiestrés,Arteterapia del color


Copyright:

Ilustraciones: Claire Scully y Richard Merrit

Edición: Lauren Fansworth

Diseño: Jack Clucas

Diseño de cubierta: John Bigwood

© Michael O'Mara Books Limited, 2015.

© Ediciones B S.A., 2016.

Traducción: Equipo editorial
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788466658478
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, adolescentes, animales, autoayuda, colorear, pintar, crossover, libro para regalar, pintura, adultos, láminas para colorear, láminas, antiestrés, arteterapia, relax, animales exóticos
Nº de páginas: 64

Argumento:

"El zoológico: retratos de animales para colorear" es un libro para colorear que incluye retratos de 32 animales de todo el mundo con todo lujo de detalles.

Se incluyen los siguientes animales: tigre de Bengala, gorila oriental, tejón europeo, impala, bulldog inglés, rinoceronte negro, zorro rojo, muflón europeo, panda gigante, lémur decola anillada, llama, hipopótamo, conejo europeo, elefante africano, caballo árabe, koala, oso pardo, vaca de las Highlands, canguro rojo, panda rojo, ciervo rojo, gato del bosque de Noruega, jirafa somalí, leopardo africano, nutria europea, mandril, cebra común, lobo gris, oveja Herdwick, alce norteamericano y león masái.

 

Opinión:

 

"El zoológico" es uno de los libros de arteterapia que en los últimos tiempos se han puesto tan de moda. Sin entrar en detalles sobre los efectos emplear el arte con objetivos psicológicos, personalmente colorear, al igual que realizar otro tipo de manualidades (me encanta diseñar y crear marcapáginas y hago mis pinitos en scrapbooking), me relaja y me gusta muchísimo. Por otro lado, también me encantan los animales, de modo que este libro parecía diseñado justo para entretenerme.

"El zoológico" es un libro de gran tamaño (es cuadrado y mide 29x29 cm) y está diseñado para que podamos separar las láminas una vez pintadas por si queremos enmarcarlas o realizar otras manualidades con ellas. Este aspecto, junto con la selección de los animales (son muy variados y llamativos) fue lo primero que me llamó la atención. Además, aunque está claro que un libro para colorear es apto para cualquier tipo de aficionado a colorear, los animales contienen tal cantidad de detalles y están dibujados divididos en patrones tan pequeños que lo convierte en especialmente adecuado para adultos y adolescentes. Para los niños quizá resulten muy complicados porque los patrones tienden a ser pequeñitos y requieren de precisión en la pintura, pero también cuenta con algunos animales con patrones más grandes y, por lo tanto, más fáciles.

En cuanto a la calidad del papel, que es una característica que siempre tengo en cuenta a la hora de elegir un libro de colorear, éste es adecuado para colorear con diferentes tipos de pinturas. Tiene una textura fina, muy agradable para colorear tanto con pinturas de madera como con las típicas de plastidecor o rotuladores. El color no traspasa y, aunque en algunos patrones he presionado más al colorear, el dibujo de la siguiente página no ha sufrido daños ni se ha manchado.

En conclusión, este libro es ideal para aquellos a quienes les apetezca relajarse un poco coloreando y, si además, te gustan los animales y quieres un plus de dificultad… ¡pásate por el zoo! Personalmente, es una colección que estoy disfrutando un montón y que ofrece horas (muchas, los patrones en los dibujos son complicadillos por lo general) de entretenimiento artístico.

Ana Vanesa Cremades

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar