Anika entre libros

El yayo y Pepe

Ficha realizada por: Anika Lillo
El yayo y Pepe

Título: El yayo y Pepe
Título Original: (Pepe Und Opa, 2015)
Autor: Lilli Messina
Editorial: Takatuka


Copyright:

© Lilli Messina, texto e ilustración

© Takatuka, 2015

Traducción: Patric de San Pedro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788416003365
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, infantil, literatura alemana, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, abuelos y abuelas, gamberradas
Nº de páginas: 32

Argumento:

A Pepe le encanta hacer rabiar a su yayo, de hecho todo lo que se le ocurre lo hace (le recorta el periódico, dibuja en su  sofá…) y así el yayo aguanta varias cosas… hasta que decide ser él quien hace algo más típico del nieto y luego se hace el inocente ante la furiosa madre del chiquillo.

 

Opinión:

 

Pepe es un niño gamberrete a más no poder, de hecho se divierte a costa del yayo, que siendo tan mayor está incapacitado para, por ejemplo, correr tras Pepe cuando éste hace una barrabasada. Pero cuando empieza a darte pena el yayo resulta que descubres que él tiene algo que no posee aún el impetuoso Pepe: inteligencia suficiente para dejar atrás el ímpetu y planear una venganza. Obviamente esta no es una historia de venganzas ni de maldad, pero sí de El -yayo -y -Pepe -interiorgamberradas y de "te la devuelvo" que te arrancará una sonrisa. Más aún a los peques, que descubren que los yayos son muy listos.

Descubrí a Pepe y al yayo, y a la madre -que también tiene su papel- en un anterior álbum ilustrado de la alemana Lilli Messina (¡El yayo es… el yayo!, Takatuka 2010), y no sólo me encantó a mí, también encandiló a mis hijas, que eran más pequeñas. Era divertido, ocurrente y entrañable; pero no sólo la historia llama la atención: la ilustración me fascina. También es divertida, con esos trazos infantiles y en cierto modo exagerados a veces casi  hasta la caricatura. Por ejemplo, si Pepe grita el yayo se verá empequeñecido porque la boca de Pepe abarca toda una página.

La tipografía -o tipo de letra- vuelve a ser enorme y divertida, y el coloreado me encanta. Qué voy a deciros, es que me encantan Pepe y el yayo -y la madre- y todo lo que les rodea lo mire por donde lo mire. No os voy a negar que cuando me guardo álbumes ilustrados como favoritos procuro que estén siempre a buen resguardo. Este es uno de ellos.

Sé que me he perdido otro título por el camino. Una pena, porque me encantaría tener una colección de Pepe y su yayo -y la madre-.

Para los peques es un regalo divertido pero estoy segura de que también os arrancará una sonrisa si lo leéis con ellos. Además tiene una buena encuadernación en tapa dura, que no está de más.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar