Anika entre libros

el wuggly ump

Ficha realizada por: Ana Machancoses
el wuggly ump

Título: el wuggly ump
Título Original: el wuggly ump
Autor: Edward Gorey
Editorial: Libros del Zorro Rojo


Copyright: © 1963 Edward Gorey
© 2011 traducción, Marcial Souto
© 2011 Libros del Zorro Rojo
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788492412808
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Este cuento nos relata la historia de unos niños que viven felizmente en su casa, bailan, cantan, juegan, rezan... pero cerca de ellos vive un monstruo que se llama Wuggly Ump. Un monstruo tenebroso que da miedo y al que se tendrán que enfrentar.

Opinión:


El Wuggly Ump es un monstruo que vive en una cueva en la montaña. Es enorme y con muy malas intenciones. Cerca de su cueva viven en un casa dos niñas y un niño que no paran de jugar. Saltan, ríen, juegan, comen, viven alegremente. Pero saben que cerca vive el Wuggly Ump, al que no se han de acercar. Llega un día que el monstruo sale de la cueva y se enfrentarán con él.

Es un cuento que refleja la inocencia de los niños, su felicidad, su ignorancia ante los peligros que hay en la vida... Un día se encontrarán con el monstruo y pasará lo que racionalmente es de pensar que ocurrirá.

Un libro escrito por Edward Gorey ("El zoo absoluto") para identificar la felicidad, la fragilidad de la niñez y, además, recordar a los niños a los que se les lea el cuento y que sean menores, que han de hacer caso a los mayores.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar