Anika entre libros

El viaje submarino de los Xunguis

Ficha realizada por: Anika Lillo
El viaje submarino de los Xunguis

Título: El viaje submarino de los Xunguis
Título Original: (El viaje submarino de los Xunguis, 2012)
Autores: Cera, Ramis
Editorial: B de Blok
Colección: Xunguis


Copyright:

© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2012
© Ediciones B, S.A., 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2012
ISBN: 9788493924287
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, pasatiempos, busca y encuentra, infantil, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, LIJ comic, Xunguis
Nº de páginas: 32

Argumento:


Cuenta una antigua leyenda xungui que hace mil años unos antepasados suyos, los acuaxunguis, viajaron a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Encontraron las ruinas submarinas de Atlantis y se quedaron allí a vivir.
 
Los actuales xunguis se han propuesto por fin averiguar si la leyenda es cierta, y se disponen a viajar de nuevo a la Tierra para averiguar qué fue de sus antecesores marinos.
 
Los científicos preparan a un gran grupo de xunguis para el viaje, volviéndolos anfibios para que puedan respirar bajo el agua. Pero los intrépidos buscadores necesitarán algo más para conseguir su objetivo. Ayúdales en su aventura, que los llevará a las misteriosas profundidades de mares y océanos, llenas de criaturas fascinantes, en busca de la mítica Atlantis.
 
(argumento editorial)

 

Opinión:


Como se puede ver por el argumento, Ramis y Cera no sólo propician el juego sino que además narran una historia, y es que los Xunguis tienen historia, o muchas historias dispersas en diversos volúmenes (18 hasta ahora) con el mismo diseño de tapa dura que éste (por ejemplo "Los casos de Xunguiholmes" o "Los minixunguis")
 
Busca y encuentra es uno de los motivos principales del libro. La simpatía de las escenas es otro aliciente.
 
Normalmente se buscan xunguis, pero también habrá oportunidad de buscar a otro personaje entre tantísimo xungui suelto, o caballitos de mar.
 
Hay una página muy divertida sobre xunguis mutantes.
 
En "El viaje submarino de los xunguis" hay varias actividades, y en esta ocasión, por ejemplo, hay algo de "conocimiento": una doble página muestra frases que son para decidir si son verdadero o falso, y todas ellas tienen que ver con el mundo marino y animal.
 
Y como en todos los libros de busca y encuentra, con este libro especialmente aún puedes jugar muchas más horas, sólo tienes que proponer tú qué buscar pues está lleno de objetos y personajes.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar