Anika entre libros

El viaje de Tobías

Ficha realizada por: Marc Pastor
El viaje de Tobías

Título: El viaje de Tobías
Título Original: (El viaje de Tobías, 1992)
Autor: Juan Eslava Galán
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Biblioteca de Ciencia Ficción


ISBN: 9788467429114
Etiquetas: ciencia ficción, ficción histórica, literatura española, sci fi, sci-fi
Nº de páginas: 217

Argumento:

En un universo paralelo, donde la Historia se ha mezclado como en una coctelera, Tobías, el primogénito de una familia babilónica que ha sobrevivido a un virus que ha diezmado a la humanidad, debe cruzar la ciudad de Nínive para cobrar una deuda. En su camino le acompañará Azar, un misterioso individuo de gran fortaleza destinado a cumplir su misión una y otra vez a lo largo de los años.

Ambos sortearán diversos peligros, como patrullas de vigilancia, en un mundo apocalíptico donde las cloacas y el antiguo trazado del metro son los escondites de unos hombres que luchan contra la tiranía de la perfección genética de la superficie.

Por otro lado, Asmodeo, un científico notable, escapará de la torre de marfil donde está confinado para llegar a la puerta Omega, el portal desde donde saltar a otros universos. En su camino se encontrará a una chica de la que se enamorará a pesar del destino, Sara, y finalmente coincidirá con Azar y Tobías.

 

Opinión:

 

¿Cómo describir esta novela de Eslava?

Para empezar, diciendo que no parece de Eslava.

Sus rasgos característicos (definición muy ajustada de los villanos, estructuración cuasi cinematográfica, gusto por la historia) se ven difuminados en una novela de argumento imposible, extraño, perturbador, que no llega nunca a penetrar en la imaginería del lector.

El estilo es más plano que en las otras novelas del mismo autor, y aunque se ve una voluntad de innovar al querer cruzar los hitos clásicos babilónicos y judeocristianos con una ciencia ficción del palo de Gattaca o Stargate, la mezcla resulta a menudo demasiado forzada.

En definitiva, una rareza, al menos curiosa, pero lejos del mejor nivel de Eslava Galán.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar