Anika entre libros

El viaje de Chihiro

Ficha realizada por: Selin
El viaje de Chihiro

Título: El viaje de Chihiro
Título Original: (El viaje de Chihiro, 2017)
Autor: Álvaro López Martín
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Álvaro López Martín
© Diábolo Ediciones
© Diseño y maquetación: Sebastián Romiti
Prólogo de Marta Fernández

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: 2019
ISBN: 9788494699580
Tapa: Dura
Etiquetas: Studio Ghibli, libros ilustrados, anime, Hayao Miyazaki, Chihiro, libro para regalar, para fans, cine, cine japonés, Toshio Suzuki, Joe Hisaishi, literatura española, monográficos
Nº de páginas: 280

Argumento:

Este libro es una guía que muestra el alma y el corazón de "El viaje de Chihiro" en una narración que explica su filosofía, destacando cada momento y cada escena de la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

 

Opinión:

 

"El viaje de Chihiro" es una de las películas que más destaca entre las producidas por Studio Ghibli. Es una historia que llega al alma, que hace sentir muchas emociones y que nunca se olvida.

Hace tiempo que la vi por primera vez. Luego alguna más. No cuento aquellas en que, mientras mi hija la volvía a disfrutar como si fuese un descubrimiento, escuchaba o veía una escena. Lo que sí puedo decir es que siempre me ha encantado.

En este libro, Álvaro López Martín nos descubre muchísimos detalles, que tal vez resulten conocidos, aunque lo más fácil es que encontremos unos cuantos o bastantes, de los que comenta, en los que no hayamos reparado antes. Me da que se sabe cada fotograma de la película.

También quiere transmitir las sensaciones y las emociones de la historia. A fe mía que lo consigue y hasta nos hace verla con una nueva mirada, mucho más completa y que incluso podrá ahondar más en todos los conceptos que están ahí, más o menos a la vista.

Las páginas siguen la historia con todo detalle, incluyendo bastantes fotogramas de la película, algunos de los cuales tienen un texto propio explicativo de su función y de su importancia. También aparecen los bocetos y diseños de algunos personajes.

Además hay varios apartados especiales (producción, premios, presentación de sus creadores, créditos de la película, bibliografía) situados al final del libro. Uno que no está reflejado en el índice es el dedicado a la música de la película, con la banda sonora de Joe Hisaishi, de la que lista los temas, y a la canción final, con la letra original en japonés de Wakako Kaku y su traducción al español, que contó con la interpretación (voz y lira) de Yumi Kimura.

Si ya la película "El viaje de Chihiro" es maravillosa, este libro aún le da más realce si cabe. Tal como expresa el subtítulo, que realmente ocupa la portada y también la contraportada: "Nada de lo que sucede se olvida jamás...", que sigue con la continuación que está detrás, "... aunque tú no puedas recordarlo".

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar