Anika entre libros

El verano en que me enamoré (Trilogía Verano 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El verano en que me enamoré (Trilogía Verano 1)

Título: El verano en que me enamoré (Trilogía Verano 1)
Título Original: (The Summer I Turned Pretty, 2009)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© del texto: Jenny Han, 2009
© de la traducción: Marta Becerril Albornà, 2011
© Editorial Planeta, S. A., 2012, 2019

Traducción: Marta Becerril
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788408208532
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, novela, primeros amores, romántica, juvenil romántica, trilogías, amistad, amigas, cáncer, vacaciones, verano, triángulo amoroso, familia, literatura estadounidense, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años
Nº de páginas: 272

Argumento:

Belly siempre ha pasado los veranos con su hermano Steven, su madre Laurel, la mejor amiga de esta -Susannah-  y sus dos hijos, Conrad y Jeremiah.

Desde que recuerda, ha estado enamorada de Conrad, y siente que este año, debido a su cambio físico -está a punto de cumplir 16 años- puede, por fin, llamar la atención de Conrad.

 

Opinión:

 

Puede que conozcáis a Jenny Han por su trilogía más conocida, "A todos los chicos de los que me enamoré", cuyo primer libro fue adaptado al cine no hace mucho.

Su primera trilogía, Verano, ha sido reeditada, acompañada esta vez por unas portadas muy veraniegas que invitan al lector a adentrarse en la historia de Belly.

En "El verano en que me enamoré" conoceremos a Belly, una chica de quince años que ha cambiado mucho a lo largo de todos los veranos que ha pasado junto a su familia y la familia de Susannah, la mejor amiga de su madre. Cansada de pasar desapercibida, este año quiere que Conrad, por fin, se fije en ella.

La trama gira en torno a Belly, y es la típica historia de amor juvenil, con un triángulo amoroso de por medio, riñas, malentendidos, celos y poco más.

Los personajes son un poco planos -tal vez por ser el primer volumen de la trilogía y la primera novela de la autora-, aun así, nos da suficiente información para hacernos una idea general de todos ellos.

Está narrado en primera persona por la protagonista, por lo que siempre tendremos su visión personal de todo lo que sucede a su alrededor.

Se alternan capítulos del presente, con otros en pasado, donde conoceremos la infancia de Belly y cómo fueron los veranos anteriores.

Algo que me ha gustado ha sido la relación de amistad entre las madres, Laurel y Susannah; una amistad verdadera y sólida, que será más fuerte que nunca debido a los problemas de salud de Susannah.

El ritmo es bueno, los capítulos son cortos y se lee con facilidad. Es de esos libros que no dejan huella, pero sirven para pasar el rato.

En definitiva, "El verano en que me enamoré" es una novela muy juvenil, sencilla y amena, ideal para jóvenes lectores.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar