Anika entre libros

el vampirito de bomarzo

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el vampirito de bomarzo

Título: el vampirito de bomarzo
Título Original: el vampirito de bomarzo
Autor: Armido Branca
Editorial: San Pablo


Copyright: Ilustraciones de Isabella Misso
Traducción de José María Fernández
Adaptado por Dulce Toledo y Sara Loro
1ª Edición, 2006 ISBN: 9788428529620
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, vampiros

Argumento:


Leonildo se convierte en vampiro cuando le muerde Pedro Bertoldo, pero no es como los demás: no tiene colmillos, no le afecta la luz del sol y no bebe sangre, sino que come sanguinos. Cuando la comida escasea y el grupo de vampiros de Bomarzo se ve forzado a marcharse, le abandonan allí. ¿Será capaz Leonildo de sobrevivir solo?

Opinión:


"El vampirito de Bomarzo" es libro ilustrado para niños de 5 a 8 años. Pertenece a la colección Arco Iris de la Editorial San Pablo, que está dedicada a los primeros lectores. Me ha llamado mucho la atención la encuadernación, ya que la portada parece estar acolchada, dándole un aspecto muy cuidado y pensado para que dure en las manos de los pequeños.

Las ilustraciones son bonitas y acompañan perfectamente al texto, enseñándonos cómo es el mundo en el que vive el vampirito Leonildo. Me parecen graciosas las ropas de los personajes, que aparecen como los clásicos vampiros de ropa antigua y capa para volar.

Introduce el mito del vampiro, aunque lo modifica y adapta para que los pequeños no se asusten al leerlo: Leonildo no tiene colmillos, no le afecta el sol y come sanguinos en lugar de sangre.

Un libro curioso que gustará a los más pequeños.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar