Anika entre libros

El universo. La Ley de expansión de Hubble

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El universo. La Ley de expansión de Hubble

Título: El universo. La Ley de expansión de Hubble
Título Original: (El universo. La Ley de expansión de Hubble, 2019)
Autores: Santi Selvi, Luis Morocho
Editorial: Nou
Colección: Nou kids


Copyright:

© 2019, Santi Selvi, por el texto

© 2019, Luis Morocho, por las ilustraciones

© 2019, Nouty, edición y diseño de colección

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417268312
Tapa: Blanda
Etiquetas: astronomía, estrellas, galaxia, ciencias, educación, universo, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, LIJ comic
Nº de páginas: 44

Argumento:

En "El universo. La Ley de expansión de Hubble", Clara, una niña que quiere ser científica, descubre nuevas cosas sobre el universo de la mano de su abuelo Jaime y junto con su hermano y el resto de su familia.

 

Opinión:

 

"El universo. La Ley de expansión de Hubble" me ha parecido una forma muy amena de aprender cosas nuevas sobre el universo, en este caso de astronomía. Con un formato de cómic, dibujos limpios y expresivos de caras simpáticas y textos muy sencillos de entender, los niños aprenderán y se terminarán el libro casi sin darse cuenta.

La protagonista es un buen referente, ya que es una niña que quiere ser científica (pero que no es el estereotipo de niña inteligente, sino que tiene amigos y es bastante extrovertida). Clara tiene un vínculo muy fuerte con su abuelo, que es el que fomenta su afición y le explica cosas, porque les une el amor a la ciencia. También tenemos al hermano, que revolotea a su alrededor para llamar la atención, y otros personajes más secundarios como los padres o los compañeros de colegio.

Aunque no hay un argumento como tal y se articula mediante escenas que enseñan una cosa distinta cada una (la mayoría co-protagonizadas por el abuelo, aunque algunas con el resto de la familia o incluso con amigos, como las que explican la rotación y traslación de la Tierra jugando con los patinetes), sí que se sigue como un todo y finaliza de forma que a los niños les entre el gusanillo de leer las próximas entregas de la colección.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar