Anika entre libros

El último paraíso

Ficha realizada por: Celsa
El último paraíso

Título: El último paraíso
Título Original: (El último paraíso, 2015)
Autor: Antonio Garrido
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Antonio Garrido, 2015

© Editorial Planeta S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788408142935
Tapa: Dura con sobrecubierta
Etiquetas: automóviles, coches, aventuras, amor, espionaje, política, ficción histórica, Estados Unidos, libros premiados, literatura española, novela, URSS, premio Fernando Lara, siglo XX, Stalin, ficción contemporánea, hambre, Gran Depresión, crack del 29, bolcheviques, Unión Soviética, emigracion estadounidense, Ford
Nº de páginas: 504

Argumento:

Jack Beilis vive en Nueva York en tiempos de la gran depresión. Ha perdido su trabajo, a su padre y desesperado tras una pelea con su casero huye a la Unión Soviética animado por su amigo Andrew para trabajar en la gran fábrica que Ford está construyendo en ese país.

Como él, muchos ciudadanos americanos emigrarán a la Unión Soviética en la creencia de que es el último paraíso en la tierra, pero una vez allí se encontrarán con que la realidad es muy distinta.

Novela ganadora del XX premio de novela Fernando Lara 2015.

 

Opinión:

 

Hace tiempo que tenía ganas de leer alguna cosa de Antonio Garrido, autor de quien he leído muy buenas críticas, entre ellas de Anika en esta web, por lo que me he animado con su tercera novela, "El último Paraíso", y desde luego no me ha decepcionado.

Se trata de una novela histórica ambientada en la época de la gran depresión americana, un tiempo de grave crisis económica originada por el crack del 29.

Son muchas las novelas americanas que retratan la época, entre las que destaca la maravillosa novela de Steinbeck "Las uvas de la ira". En ésta, aunque la acción comienza en América, su desarrollo tiene lugar en la Unión Soviética, pues está basada en un episodio real aunque poco conocido, la aventura de los americanos que emigraron a la Unión Soviética huyendo del hambre a trabajar en la fábrica de automóviles de Ford.

Creo que la elección de la trama ha sido un acierto, pues se trata de una historia muy interesante y desde el comienzo queda patente que es fruto de una profunda y rigurosa labor de documentación.

Pero además nos encontramos ante una novela sólida, narrada con maestría, construida sobre unos personajes perfectamente definidos, que resultan muy auténticos y atrapan al lector en una sucesión de acontecimientos capaces de mantener la tensión hasta el final, con un componente de peligro y una historia muy romántica de fondo.

Diría por ello que tiene todos los ingredientes de una buena novela: te entretiene, te evade, te enseña y te conmueve.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar