Anika entre libros

El último gran unicornio

Ficha realizada por: Vane Gómez
El último gran unicornio

Título: El último gran unicornio
Título Original: (El último gran unicornio, 2019)
Autores: Clara Tahoces, Ignasi Font
Editorial: Luciérnaga
Colección: Luciérnaga Práctica


Copyright:

© Texto: Clara Tahoces, 2019

© de las ilustraciones de interior y cubierta: Ignasi Font

© Edicions 62, S.A, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417371715
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, unicornios, fábula, new age, autoayuda, superación, miedos, amor, soledad, crecimiento, moralejas, literatura española, espiritualidad, crossover
Nº de páginas: 160

Argumento:

De la mano de Uni, un unicornio bebé, vamos creciendo y aprendiendo a superarnos a nosotros mismos.

Problemas muy cotidianos como la soledad, el perdón o plantarle cara a los problemas se nos presentan a través de Uni.

Junto con él y otros seres del bosque, iremos descubriendo que todo es posible si nos lo proponemos y que siempre, siempre, tenemos que querernos y valorarnos, a nosotros mismos.

¿Podrá Uni superar sus miedos y conseguir la paz consigo mismo?

 

Opinión:

 

La frase que abre la sinopsis ya es llamativa: Tú puedes vencer la soledad. Y si seguimos leyendo descubrimos que "El último gran unicornio" no es un libro de autoayuda cualquiera. Clara Tahoces nos transporta a un lugar mágico, donde ha nacido un unicornio, el cual es producto de las lágrimas del universo.

Nuestro amigo, que se transforma en un reflejo de nosotros mismos, se encuentra solo. No sabe dónde están sus padres ni si hay más seres como él. Se hace amigo de la Luna, la cual le cuida y le cuenta su historia: a su padre le asesinaron por protegerle, y a su madre se la llevaron presa al reino del Rey Triste.

Aquí comienza la historia de Uni, y la historia de cualquiera de nosotros. Uni se paraliza por el miedo, por estar solo y no saber qué hacer. Decide quedarse tumbado en la hierba a la espera de que le llegue la "nada", le da todo igual. ¿Os suena? Es lo que muchas veces nos ocurre a nosotros. Por suerte para Uni, aparece una amiga avestruz, que le cuenta cómo ella superó su miedo y su timidez. Le instruye a no tener miedo, ni prejuicios, porque si está con la cabeza escondida en un agujero, se pierde la belleza del mundo exterior. Por suerte para nosotros, cuando eso nos ocurre, aparece nuestra pareja, amigos, familiares... que nos ayuda a salir adelante.

Como esta, nos encontramos muchas más situaciones a las que Uni tiene que hacer frente para llegar al reino del Rey Triste y encontrar a su madre. Cada capítulo trata de un tema: miedo, superación, encontrar nuestro hueco, aprobarse a nosotros mismos, amor, soledad, no dejarse vencer por los problemas, encontrar la solución y saber perdonar.

Además, al final de cada capítulo, tenemos un recuadro con una frase, pequeña moraleja o enseñanza, que nos hace pensar al respecto de cómo han actuado los seres en este capítulo, cómo ha reaccionado Uni, y cómo le ayudan.

Es muy ameno de leer, el texto propio de autoayuda queda camuflado en un cuento para adultos precioso. No es el típico libro de mensajes positivos sin ningún sentido.

Aunque está inicialmente catalogado como New Age, para mi gusto es un libro apto para cualquier edad. Quizá no para que un niño lea sólo, ya que tiene expresiones y palabras que quizá no entienda. Pero sí para que un adulto le vaya leyendo los capítulos, con esa facilidad que se tiene, sobre todo las madres, para ir cambiando sobre la marcha alguna frase y expresión, consiguiendo que sea más fácil su entendimiento. Las enseñanzas que descubrimos tienen muchos valores que creo que se deben de inculcar a los más pequeños: saber perdonar y amar sin condiciones, no utilizar a los demás ni reírte de ellos, por ejemplo.

Al inicio de cada capítulo, viene una ilustración de Ignasi Font. Vemos a Uni en un momento que vamos a leer a continuación. Son en blanco y negro. A mí me han gustado ya que aunque sencillas, tienen detalles y me resultan elegantes.

En definitiva, me ha gustado y sorprendido. Recomendado.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar