Anika entre libros

El último dragón (Cuentos de Bereth 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El último dragón (Cuentos de Bereth 1)

Título: El último dragón (Cuentos de Bereth 1)
Título Original: (El último dragón (Cuentos de Bereth 1), 2019)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© 2019, Javier Ruescas
© Lola Rodríguez, por las ilustraciones de las guardas
© Carlota Echevarría, por las poesías
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417773892
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura juvenil, reinos imaginarios, fantasía, género fantástico, amor, aventuras, drama, magia, maldiciones, cuentos clásicos, acción, venganza, literatura española, trilogía, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, libros ilustrados
Nº de páginas: 480

Argumento:

Duna es una joven inconformista que quiere mejorar las leyes de Bereth, el reino donde vive, por eso cuando se le presenta la oportunidad de trabajar en palacio, no lo duda. Piensa que tiene un puesto en el consejo, pero nada más lejos de la realidad. Aun así, se siente afortunada, pues esa situación le ha permitido conocer al príncipe Adhárel, el heredero al trono.

Bereth está en una situación delicada, ya que, aunque el príncipe intenta mantener la paz con el reino vecino, Belmont, a toda costa, son muchos los que quieren que estalle la guerra y tienen medios para conseguirlo.

 

Opinión:

 

Diez años después de su publicación, Javier Ruescas reescribe y reinterpreta su primera trilogía, Cuentos de Bereth.
"El último dragón" es el primer volumen de esta historia y abarca el primer tomo y parte del segundo, de la trilogía original.

Duna será la protagonista de esta historia; rebelde e inconformista, no dudará en acudir a sus soberanos en busca de leyes más justas para los ciudadanos y para los sentomentalistas (personas que tienen ciertos dones mágicos), que, debido a sus poderes, se ven obligados a trabajar para el reino como una posible arma.

Por otro lado, conoceremos al príncipe Adhárel, el heredero al trono de Bereth; un joven inteligente y justo, en cuyo interior se esconde un secreto que hasta él mismo desconoce, y que puede cambiarlo todo. Más adelante conoceremos ese secreto y la carga que reside en él.

Seguro que muchos lectores ya conocen esta mágica historia, pero no quiero desvelar demasiado por si hay alguno, como yo, que aún no la ha leído.

Los personajes están muy bien perfilados y resultan cercanos. En este tipo de historias los buenos y los malos tienen características muy diferenciadas, son polos completamente opuestos, y sus intereses son contrarios. Dimitri, el hermano pequeño del príncipe, será el contrapunto de esta historia, un personaje cruel, despiadado y muy ambicioso, que dará mucho juego en esta historia.

La ambientación está muy conseguida y es fácil trasportarse a ese mundo medieval, un tanto peculiar, donde la electricidad es un bien muy preciado y la magia reside en algunas personas.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el poder que tienen las palabras en esta historia. El sucesor/a del reino tiene que escribir una poesía, inspirada por las Musas, tras la muerte del soberano. Una poesía con gran poder y significados ocultos que cada autor deberá interpretar. Si esa poesía es destruida de algún modo, el reino caerá en desgracia.

Como veis, la trama tiene un poco de todo... magia, aventuras, romance, maldiciones, venganza, etc.; tiene los ingredientes necesarios para enganchar al lector y hacer que disfrute de la lectura. Además, encontraremos en sus páginas continuas referencias a los cuentos clásicos que nos han acompañado a todos en nuestra niñez, dándole un toque entrañable a la historia.

El ritmo es bueno, aunque al comienzo es algo más pausado debido a los detalles que el autor aporta sobre los personajes, la ambientación y la historia. A medida que avanza la lectura, el ritmo mejora.

Este primer volumen está dividido en tres libros; en el primero conoceremos la historia de Duna, Adhárel y el reino de Bereth; el segundo se centra más en Dimitri y en su plan de venganza para hacerse con el reino, y, por último, en el tercero, aparecerán nuevos personajes que darán un giro refrescante a la historia, pero cuyos destinos estarán entrelazados con los personajes principales.

En definitiva, "El último dragón" es una lectura entretenida, original, llena de aventuras y magia, que no os podéis perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar