Anika entre libros

El último dragón (La tierra del dragón 2)

Ficha realizada por: Anika Lillo
El último dragón (La tierra del dragón 2)

Título: El último dragón (La tierra del dragón 2)
Título Original: (El último dragón, 2006)
Autor: David Mateo
Editorial: Equipo Sirius
Colección: Transversal


Copyright:

© David Mateo, 2006

© Equipo Sirius, 2006

Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 9788496554344
Tapa: Blanda
Etiquetas: fantástico, fantasía, fantasía épica, batallas, asesinatos, magia, magos, nigromantes, príncipes, reyes, drama, terror, aventuras, literatura española, trilogías
Nº de páginas: 534

Argumento:

El príncipe Galendor de Abisinia, ahora Galen, se convierte en un corsario pirata de la mano de los navegantes de la Dama del Este, pero como su capitán, Jakob O´Neil, tiene enemigos por todas partes, deben enfrentarse a una emboscada en la ciudad portuoria de Santiyí. Allí, el gobernador Jumas Gladios, aprovechará la ocasión para vengarse también. Pero Galen y Thingal no son apresados, y con la ayuda de una nativa de Santiyí, Jassmín, conseguirán llegar a las mazmorras donde están encerrados sus compañeros.

Después de la huida (imperdible), La Dama del Este navegará adonde nadie jamás se ha atrevido… cruzará la Franja del No Retorno, allí donde nadie vuelve, donde sólo puede esperar la muerte o los horrores más terribles, allí donde la nigromancia rige tierra y mar.

En esta trepidante aventura, Galen conocerá a un ser muy especial, Annia. Y los dragones volverán a sobrevolar el cielo… 

 

Opinión:

 

Imperdible, magnífico, impresionante… En cuestión de aventuras es trepidante, los nuevos personajes son interesantísimos, todos y cada uno de los caminos que toman, desde la llegada a Santiyí, hasta la isla (el final), son fantásticos, no te dejan respirar, te absorben y te engullen, y tienes la necesidad de seguir en el barco, en las mazmorras, en La Dama del Este, en el mar cuando entran en la Franja del No Retorno, y cuando Galen llega a la isla, con él dudando entre cruzar la cordillera montañosa y descubrir qué hay detrás, o quedarse allí con Annia.

Tobias Grumm (David Mateo) cree que está cogiéndole el tranquillo a esto de escribir, pero tal y como yo lo veo ya lo hizo con su primera novela. Lo que hace ahora es hipnotizarnos con sus aventuras y mostrarnos cómo madura ante el teclado. Te mantiene absolutamente absorto/a, pendiente de cada momento, deseando que el libro no termine. Grumm se ha crecido y nos sube a las nubes. Lo peor es que no quieres bajar de allí y el libro no es precisamente corto, de modo que quienes lo leen o dejan de dormir y roban horas de su rutina para poder volver a "El último Dragón".

Introduce nuevos personajes como Cara de Cuero, que nos recuerda al personaje más terrible de "La matanza de Texas"; Jassmín, cuya personalidad es arrebatadora, divertida y ocurrente, también con genio y sobre todo valiente; Jumas Gladios, al que te gustaría poder meter en una mazmorra a oscuras para no verlo más; Annia, el personaje más fantástico de este volumen; la joven elfa Kalistra Woolfgood, a quien como Galen quisieras no abandonar a su suerte a pesar de todo; el temible nigromante elfo Versián Emerich, y sobre todo le da forma a aquel que ya conocimos en el primer volumen, el nigromante supremo Heimdall (cuya visión es horrorosa).

No me gustan las sagas, para cuando sale una siguiente novela he olvidado la primera, no la tengo reciente, y sobre todo no me gusta nada que una novela se alargue tanto. Pero la saga "La tierra del dragón" me tiene absolutamente pillada. Me alucina tantísimo que estoy deseando que salga el tercer volumen (rarísimo en mí!), y por lo que sé Tobías Grumm ya está escribiéndola.

Pero le voy a poner una pega para que no se le suba a la cabeza… repite con demasiada frecuencia la palabra "verticalidad" :) Toma nota David. Y si lees esto, que lo harás… Gracias.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar