Anika entre libros

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol Negro 1)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol Negro 1)

Título: El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol Negro 1)
Título Original: (Le triomphe des ténèbres, 2018)
Autores: Eric Giacometti, Jacques Revenne
Editorial: Grijalbo
Colección: Novela de intriga


Copyright:

© 2018, éditions Jean-Claude Lattès

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Paz Pruneda
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788425357459
Tapa: Blanda
Etiquetas: arqueología, aventuras, basada en hechos reales, esoterismo, ocultismo, espionaje, nazis, tensión, novela, santo grial, thriller, secretos, resistencia, reliquias
Nº de páginas: 475

Argumento:

En "El triunfo de las tinieblas", tras recuperar una reliquia poderosa perteneciente a un conjunto de cuatro en el Tíbet, la división Ahnenerbe de las SS se dirige a un monasterio catalán en el que está la pista para encontrar la siguiente. No obstante, dicho monasterio ya había sido saqueado por un grupo de republicanos y deberán buscar a sus integrantes, en especial a Tristan, el francés cazador de obras de arte que les acompañaba en su incursión.

Paralelamente, desde Inglaterra, un hombre lucha para que se le den recursos con los que evitar que las SS se hagan con más reliquias.

 

Opinión:

 

Increíble, pero cierto. Si bien es verdad que estamos ante una obra de ficción, se basa en hechos reales. Realmente los nazis creían en esoterismo, reliquias poderosas, el poder adivinatorio de los astros y cosas similares. Realmente dedicaron recursos a esos temas e intentaron aumentar sus posibilidades de ganar la guerra haciéndose con reliquias y conocimientos de ocultismo.

Eso es, en parte, lo que hace tan especial "El triunfo de las tinieblas". Porque, aunque los personajes sean ficticios, la base sobre la que se cimenta esta aventura arqueológica es muy sólida.

Todo es muy estilo películas tipo Indiana Jones; héroes y villanos. La novela tiene múltiples personajes, cada uno con sus motivaciones, secretos y formas de ser definidas, aunque, salvo en el personaje de Tristan, apenas encontramos grises y todos están bastante polarizados entre los buenos y los malos (de hecho, al final nos encontraremos con que el francés también tiene poco de gris).

En los personajes históricos que aparecen se aprecia una documentación superficial sobre sus personalidades, y en algunos temas no profundizan demasiado, pero en general está bien ambientado en el periodo histórico al que pertenece y a Giacometti y Ravenne no se les va mucho la mano con las invenciones. Consiguen además mantener la tensión y el libro se hace ameno de leer, enganchando en algunos puntos, así que resulta una lectura recomendable.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar