Anika entre libros

el triunfador humilde

Ficha realizada por: Juan Enrique Acevedo
el triunfador humilde

Título: el triunfador humilde
Título Original: (el triunfador humilde, 2012)
Autor: Bernabé Tierno
Editorial: Temas de Hoy


Copyright: © Bernabé Tierno, 2012
© Ediciones Planeta Madrid, 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788499981321
Etiquetas: autoayuda, autores, cuentos, escritores, españoles, fábula, hispanos, literatura española, literatura hispana, new age, superación

Argumento:


Ángel, que ha estado los dos últimos años cuidando a su abuelo enfermo, ve como éste se va apagando y le insta, como promesa antes de morir, a instalarse en la ciudad, alejado de su hábitat natural, y aplicar todo aquello había aprendido a su lado.

"El triunfador humilde" es la historia de Ángel, que, gracias a sus valores humanos, triunfa en la vida. Pero también es la historia de quienes le rodean y cambian gracias a sus sencillos principios. Y también es la historia de Laura, una periodista que investiga el extraordinario éxito del protagonista y que termina accediendo a su corazón y descubriendo algo que ni siquiera el propio Ángel conocía.

El triunfador humilde podría ser cualquiera de nosotros, cualquiera de las personas que se proponen vencer las adversidades que se plantean en las pequeñas y grandes empresas de la vida, ya sean profesionales, familiares o personales.

Opinión:


He acabado de leer "El triunfador humilde" y me he quedado con la sensación de que estamos ante un conjunto de situaciones que vivimos en nuestro día a día, a las que deberíamos de aplicar el sentido común para que sean provechosas... y que lamentablemente no lo hacemos... o al menos no lo hacemos en la frecuencia que deberíamos hacerlo.
 
Con la narrativa ágil que plantea Bernabé Tierno, con el hilo conductor de Ángel y su evolución, la situaciones van apareciendo una tras otra y muchas me han recordado al día a día de cualquiera de nosotros: los cambios de entorno, las adaptaciones, las relaciones personales, los conflictos laborales, el trabajo en equipo, la colaboración... elementos todos ellos que me atrevo a aplicarle tres máximas sobre los que debemos gestionarlos: el sentido común, el optimismo y el equipo.
 
Quizás sea excesivamente atrevido por mi parte hacer esta simplificación, pero todas las situaciones en las que nos podemos enfrentar en nuestro día a día con el objetivo de sentirnos realizados pasan, necesariamente, por aplicar estas máximas.
 
Ángel, nuestro humilde triunfador, parte de un entorno rural y, por circunstancias debe trasladarse a la ciudad y aplicar la promesa de su abuelo... "cuidar de sí mismo y de los demás, aplicando lo aprendido de gentes sencillas del entorno rural... siendo grande, pero siendo humilde"
 
Relanzar un negocio de hostelería -aunando esfuerzos, compartiendo sacrificios y aplicando la lógica de negocio-, estabilizar la situación empresarial de una empresa de aguas -dándole importancia al equipo y normalizando las relaciones entre los miembros del mismo- son algunas de las situaciones que vamos viviendo con nuestro protagonista a lo largo de las páginas del libro... y que nos dejan interesantes reflexiones para aplicar a nuestro día a día: buscar la excelencia en nuestro trabajo tratando de dejar nuestra huella personal; ser humilde es una actitud necesaria; somos una pequeña parte de un todo; ejecuta tus tareas con máxima responsabilidad... conceptos que podemos aplicar a nuestra vida personal y/o profesional.
 
Por ejemplo, entender que el "NOSOTROS" es más importante que el "YO" y que todos somos necesarios para conseguir el objetivo profesional marcado por nuestra empresa, que todos somos necesarios dentro del engranaje de la misma para conseguir las metas fijadas.
 
Todos son conceptos que, una vez que lees, tienen todo el sentido del mundo y vas decidido a aplicarlos... pero lo lamentable es que, como no los tenemos interiorizados como sociedad, muchos no pasan de las página de un buen libro... Y así nos va como país, aunque si aplicáramos unas grandes dosis de humildad, optimismo, trabajo en equipo y contacto con la realidad, la situación sería otra totalmente distinta.
 
En el último tercio del libro, Bernabé Tierno incluye los ejemplos de algunos "triunfadores humildes", tanto internacionales como nacionales: Henry Ford, Bill Gates, Amancio Ortega o Juan Roig son algunos de los nombres que se mencionan... Están bien como ejemplo pero no como espejos que nos marquen el nivel del éxito -que siempre lo asociaremos a niveles económicos-, lo importante es que cada uno consiga SU "triunfo personal". 
  
Juan Enrique Acevedo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar