Anika entre libros

El tiempo. Gira y aprende

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
El tiempo. Gira y aprende

Título: El tiempo. Gira y aprende
Título Original: (Turn and Learn: Weather, 2019)
Autor: Isabel Otter
Editorial: Edelvives
Colección: Ideaka


Copyright:

© 2019, Caterpillar Books (Texto de Isabel Otter)

© 2019, Hannah Tolson, de las Ilustraciones 

© 2019, Grupo Editorial Luis Vives, de esta edición

Traducción: Alejandro Tobar
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788414017340
Tapa: Dura
Etiquetas: aprender, aprendizaje, clima, medioambiente, ecología, naturaleza, ciencias, educación, conocimiento, juegos, literatura inglesa, troquelados, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, libro infantil, fenómenos de la naturaleza, atmósfera, libros ilustrados
Nº de páginas: 10

Argumento:

"El tiempo. Gira y aprende" es un libro con troqueles que nos presenta los fenómenos atmosféricos ofreciendo la información necesaria de manera entretenida y breve, sin perder de vista los datos importantes. Ilustrado a toda página, lleva una rueda que al girarla nos mostrará más información visual de los diferentes aspectos del clima. 

 

Opinión:

 

Anteriormente, ya hemos reseñado aquí mismo otros libros de la colección IDEAKA, de Edelvives, tales como Ciencia Asombrosa, ¡Crea tu cómic!, etc., y todos ellos se destacan por su aspecto lúdico, el de entretener pero a la vez enseñar, de manera divertida y concisa, los diferentes temas que tratan, adecuándolos a la edad a la que van dirigidos.

Todos ellos cuentan,además, con ilustraciones que casan perfectamente con el tema y, por supuesto, con la edad de los potenciales lectores. Igualmente, como he dicho en otras ocasiones, el que en principio estén dirigidos a un cierto rango de edad, normalmente el de 8 a 10 años, no quiere decir que edades superiores a esas (y, por qué no, posiblemente también inferiores), los puedan disfrutar.

Además, suelen contener algún o algunos elementos más que hacen que sea algo más que un "simple" libro de enseñanza con ilustraciones; en este caso, se añade en las páginas que describen cada fenónemo atmosférico, una rueda que puede ser girada, mostrándonos entonces información adicional, práctica y visual, a la que, de manera clara y breve (ayudada por las ilustraciones) estamos leyendo.

Por eso mismo mi comentario de que el rango de edad es un tanto orientativo, y que algunos más pequeños puedan disfrutar con las ilustraciones y la rueda (y lo que entiendan de la lectura), y los más mayores puedan obtener unas nociones básicas de los fenómenos del clima.

 

J. Javier Arnau

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar