Anika entre libros

El tercer gemelo

Ficha realizada por: Anika Lillo
El tercer gemelo

Título: El tercer gemelo
Título Original: (The Third Twin, 1997)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Círculo de Lectores, tapa dura (526 págs.)

© Ken Follett, 1997

© DeBolsillo, 2003

Traducción: María Vidal
Edición: 1ª Edición, 2003
ISBN: 9788497595377
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: clones, ADN, manipulación genética, thriller, acción, conducta, investigación, literatura inglesa
Nº de páginas: 464

Argumento:

La doctora Jeannie Ferrami busca gemelos idénticos separados al nacer para estudiar sus genes y probar que la conducta criminal se hereda. Uno de sus voluntarios es Steve Logan; su gemelo idéntico, Dennis Pinker, está en la cárcel. Son la pareja perfecta para el estudio. Cuando comienza la investigación una amiga y colaboradora de Jeannie, Lisa Hoxton, es atacada y asegura que quien la violó es ni más ni menos que Steve Logan, el bueno de los hermanos gemelos. Jeannie se adentra en una lucha interior y exterior para averiguar la verdad, y con su propio programa de ordenador busca una posibilidad no del todo absurda: que exista un tercer gemelo. Los descubrimientos la llevan a hechos sorprendentes.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Me ha encantado todo: la trama, la fluidez, los personajes, la intriga.

Nota de Anika 2007: Leí este libro hace muuuuuchos años, cuando la cuestión del ADN y los clones no se trataba mucho en la literatura, y eso hizo que me fascinara al leerlo. Al final he visto hasta la película un par de veces por pura casualidad, y, en efecto, es un libro "pasable" dentro de la bibliografía del autor, pero no su mejor libro.

Anika Lillo

 

Arancha García

Otro señor que escribe best-sellers como el que lava. Parece mentira que todo lo que sale de sus manos se venda como churros, pero hay que reconocer que el señor escribe sabiendo cómo mantener en vilo. Este libro está genial.



Fernando Carrión

Si bien el libro no es muy creíble, la trama, los personajes, las situaciones, todo ello esta narrado de forma impecable y precisa. Te mantiene en tensión de principio a fin, dejándote con el corazón a punto de estallar hasta la última página.

Un saludo. Fernando Carrión



Doctor Lecter

El primer libro de clonación que me leo, y me ha gustado mucho. Como en el resto de libros de Ken Follett, la acción no decae en ningún momento. Simplemente fantástico.



Minerva Ritz 

Fue la primera novela que leí de Ken Follett, y me encantó. Es fácil de leer y siempre te mantiene con el corazón en la boca, estuve en vilo desde la primera hasta la última página. Vi la miniserie para la televisión y no me gustó, el libro es mucho mejor. Hay que tener cuidado, porque algún científico inescrupuloso, puede hacer de todo para lograr sus cometidos. De hecho, hay algunos que aseguran haber hecho clonaciones en humanos. Un saludo a todos desde Chile.



Esta reseña tenía en la web anterior 24 comentarios



Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar