Anika entre libros

El taller de juegos

Ficha realizada por: Anika Lillo
El taller de juegos

Título: El taller de juegos
Título Original: (El taller de jocs, 2014)
Autores: Àngels Navarro, Genís Muñoz, Núria Altamirano
Editorial: Beascoa


Copyright:

© Àngels Navarro, idea, contenido y dirección de arte

Diseño, realización de las manualidades e ilustraciones: Núria Altamirano

Fotografías: Genís Muñoz

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788448841812
Tapa: Dura
Etiquetas: ocio, entretenimiento, guía, juegos, juegos de mesa, libro para regalar, juguetes, libros prácticos, manuales, literatura española, manualidades, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, creaciones, libro infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

Libro con catorce manualidades de Àngels Navarro realizadas por Nùria Altamirano y fotografiadas por Genís Muñoz que, personalmente, me han parecido buenas ideas, porque además del "adorno" (que también sirve para jugar) o del "juguete" (como puede ser un peluche), puede encontrarse hasta el juego del Memory pero realizado por los niños.

Disponible en catalán

 

Opinión:

 

Nos acercamos a fiestas navideñas y me gusta aprovechar estos tiempos para reseñar libros que pueden resultar muy buenos regalos para vuestros hijos. Y eso sin abandonar "el libro". Puede parecer que por ser un libro publicado originalmente a finales de 2014 ya no valga, pero de eso nada, cuando el libro es bueno y se puede seguir comprando, el libro sigue siendo ideal para regalar, y a mí me gusta incluir los de manualidades en estas fechas. Especialmente -y Eltallerdejuegos2con este pasa- si me gusta lo que veo en su interior.

Puede, también, que os parezcan pocas catorce manualidades. Pues no, también es una buena cifra, y es porque las cosas que pueden hacerse no necesariamente deben quedarse en una simple manualidad y tampoco se hacen en un pispás, pueden recrearse en ellas y entretenerse muchísimo. Cuando acaben con algunas de ellas podrán jugar, porque los niños -quizás con ayuda de algunos más mayores- pueden jugar con pinballs, memory, pesca de objetos, rompecabezas, bolos, o hacerse adornos, máscaras, caleidoscopios, peluches o hasta ciudades (y no he dicho todo lo que hay) realizados por ellos mismos. Con algunos hasta pueden presumir de reciclar.

Las manualidades están realizadas por Núria Altamirano, y una no puede más que admirar la mano que tienen algunos para estas cosas.

El libro contiene la manualidad finalizada y fotografiada ocupando toda una página, y el proceso (éste en dibujo y con la explicación en texto) en la página derecha.

La realización en general tiene varios niveles, pero mis hijas, que hacen manualidades sin mirar libros -porque son muy creativas- desde muy pequeñas, podrían hacerlas todas ayudándose una a la otra (nueve y doce años; por poneros un ejemplo)

Yo me he enamorado de un par de juegos y estaría encantada de asumir su elaboración y pasar de mis hijas. Bueno, va, permitiré que lo hagan y disfruten ellas. O lo hacemos juntas. A los más pequeños hay que acompañarles en la creación de los juegos, lo que no significa que no puedan hacerlos, pero sí sería importante mostrarles nuestro apoyo en las creaciones. Se sentirán orgullosos al acabar pero posiblemente no puedan hacerlo todo solos si son aún muy pequeños.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar