Anika entre libros

El talismán del líder danzante

Ficha realizada por: Vane Gómez
El talismán del líder danzante

Título: El talismán del líder danzante
Título Original: (El talismán del líder danzante,2019)
Autor: Silvia Anaska Fischer
Editorial: Kepler


Copyright:

© 2019, Silvia Anaska Fischer

© 2019, Ediciones Urano, S.A.U

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788416344352
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, superación, espiritualidad, México, new age, yoga, guía espiritual, ejercicios prácticos, novela
Nº de páginas: 192

Argumento:

Con "El talismán del líder danzante" acompañamos a Gala en la búsqueda de la paz interior y la mejora de la vida.

Seguro que todos en un momento dado de nuestra vida hemos pensado que no valemos para algo, o que no podemos con algo, o nos hemos sentido frustrados, incompletos, que no nos gusta nuestro trabajo... Todo eso y más, le ocurre a Gala. Con ayuda de los distintos personajes que se conoce en su viaje, encontrará el camino para sentirse mejor, en paz consigo misma y cambiar pequeños hábitos que no la hacen bien. Descubre que lo importante y lo principal es aceptarse y quererse a sí misma, y nos va planteando una serie de sentimientos y pensamientos que nos hace a nosotros mismos reflexionar sobre nuestra situación.

Además vienen detallados, de una manera clara, los ejercicios que la autora, Silvia Anaska Fischer, nos propone incluir en nuestra rutina diaria.

¿Podrá Gala con ayuda de los guerreros superar los obstáculos que ella misma se ha impuesto?

 

Opinión:

 

Gala es una chica que decide dejar su vida actual y realizar un viaje a México para olvidar. Gala ha cambiado su vida, su forma de ser por un chico, Richy, para que la quiera pero finalmente no ha podido ser. Por eso decide hacer el viaje, pretende dar un giro a su vida. En el avión coincide con un señor, Aureliano, con quien empieza una conversación durante el vuelo y quien la ayuda al llegar a su destino. Como se caen bien, Aureliano la da su número de teléfono. Como se siente sola, al día siguiente le llama para quedar a comer y poder tener compañía. Acaban hablando de qué la ha llevado a México y, caprichoso destino, la dice que pertenece a la familia de "Los guerreros danzantes", y le propone realizar una serie de ejercicios que le asegura que la ayudarán a encontrarse consigo misma, superar la crisis vital en que está sumida y encontrar la paz interior, hacia el centro de su ser. Ella ha sido la "elegida".

De esta manera, acompañamos a Gala por distintas partes de México, donde irá conociendo a más guerreros danzantes que le enseñan a realizar los distintos ejercicios y aprender lo que ellos llaman danzar. También la ayudan a incluir esos ejercicios en su vida cuando regrese a su casa, a Milán, y le hacen saber que no todo el mundo la comprenderá, ni la apoyará al regresar tan cambiada.

Orientan todo en función de los 4 puntos cardinales. Norte: Claridad. Este: Disciplina. Sur: Energía. Oeste: Regeneración. Como punto final a los ejercicios y el camino añade el Centro: Elegancia.

Aparte del tema espiritual, tenemos un viaje por un México precioso, con algunos puntos importantes como El Museo de la Tortuga, las pirámides del Sol y la Luna, las playas y Puerto escondido. Un paseo por algunas calles, costumbres y mercados que hace que te transportes por un momento a esa ciudad tan especial. Descubrimos también los sentimiento de Gala y las personas a las que conoce, e incluso una pequeña historia de amor.

Silvia Anaska Fischer nos plantea, con la ayuda de los guerreros, una serie de ejercicios que nos ayudan en nuestra vida a luchar contra el estrés, las malas vibraciones y aumentar nuestra energía. Nos los va describiendo a la par que Gala los realiza y además nos los deja reflejados al final del libro, para que podamos recurrir a ellos de una manera más cómoda cuando los necesitemos.

El libro, en rasgos generales, me ha gustado. Creo que los ejercicios son buenos y que seguramente nos ayuden. No obstante, el planteamiento durante la historia no me ha convencido del todo, ya que la protagonista en un abrir y cerrar de ojos, los aprende, los interioriza y cambian su vida. Está claro que en la vida real no es tan fácil, ni tan rápido, pero con tesón y voluntad seguro que con el tiempo se puede lograr. Quizá todos no, ya que creo que el tiempo que nos llevaría y los madrugones a las 5 de la madrugada que se plantean, sería imposible..., necesitaríamos días de 48h para todo. Pero alternando unos y otros en función del tiempo y los días pueden ser beneficiosos.

Alguna parte con tanta reflexión y pensamiento me ha resultado algo más densa de leer, pero aún así es una lectura cómoda y entretenida.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar