Anika entre libros

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Ficha realizada por: Ross Goose
El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Título: El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda
Título Original: (The subtle art of not giving a fuck. An alternative approach to happiness and sucess, 2018)
Autor: Mark Manson
Editorial: Harper Collins,HarperCollins Ibérica


Copyright:

© Mark Manson, 2016.

© 2018, para esta edición HarperCollins Iberica, SA

Diseño de cubierta © Joan Olson

Traducción: Anna Roig
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788491392286
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, guía, éxito, felicidad, retos, positivismo, bloggers, seguridad, negativismo
Nº de páginas: 240

Argumento:

Una guía de autoayuda que nos enseña (a través de las propias experiencias del autor) que lo esencial para ser personas más seguras y felices es saber manejar de mejor forma la adversidad.

¡A la porra con los libros positivos de autoayuda! (palabras textuales de Mark Manson, autor).

 

Opinión:

 

Mark Manson es bloguero, y antes de editar este libro se dedicaba a corregir (a través de una especie de consultorio que tenía montado en su blog) nuestras expectativas sobre nosotros mismos y el mundo.

La sabiduría que esto le ha proporcionado (contestar preguntas de sus seguidores en su blog) es lo que nos ofrece en este peculiar libro, cargado de palabrotas y pestes hacia el resto de libros de autoayuda.

No es que se dedique a despotricar sobre ellos, es que echa por tierra (la mayoría de las veces con un 100% de aciertos, a mi entender) todo aquello que nos cuentan sobre la maravillosa vida que nos espera si somos positivos, y sobre lo happy que es la vida si la afrontamos con una sonrisa intentando alejar los problemas de nuestra vida.

Aunque en un primer momento (y durante los dos o tres capítulos iniciales) era algo reticente al libro, éste ha ido cogiendo fuerza según iba argumentando sus fundamentos. (El hecho que el autor sea blogger me generaba ciertas dudas a la hora de enfocar cualquier tema, no es que dude de la inteligencia o capacidad de los blogger, pero no sé, es complicado que hoy en día cualquiera no publique un libro, y cuando hablamos de un libro de autoayuda, el miedo es peor).

No es que nos obligue a vivir con los problemas, pero sí que nos dice que es mejor afrontarlos con la realidad que es. De poco nos sirve escudarnos en libros que nos indican que debemos dejar todo en mano del positivismo e intentar ser felices a toda costa.

Con ejemplos reales, tanto personales como de sus seguidores nos damos cuenta que lo que necesitamos a veces es una bofetada en nuestra cara y llevar vidas satisfactorias con los pies en la tierra. Simplemente nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos (en esto está la raíz de toda felicidad) que aceptemos la responsabilidad de cada cosa que sucede en nuestra vida, sin importarnos de quién sea la culpa. Que debemos afrontar nuestros problemas más profundos en lugar de evadirlos con bienestares efímeros.

Entretenido a la par que interesante en cuanto a los planteamientos que ofrece es otra forma de "autoayuda" (aunque viendo la versión de la negatividad) no deja de ser eso, otro libro más de autoayuda para alcanzar nuestro propio conocimiento. Al fin y al cabo, la felicidad proviene de una sola fuente: que te importe algo más grande que tú mismo.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar