Anika entre libros

El susurro del bosque (juvenil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
El susurro del bosque (juvenil)

Título: El susurro del bosque (juvenil)
Título Original: (El susurro del bosque, 2008)
Autores: David Mateo, David Martín Rus
Editorial: Edimáter
Colección: La Vía Láctea


Copyright:

© Ilustraciones de David Martín Rus
© David Mateo Escudero, 2008

© Edimáter, 2008

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Mayo 2008
ISBN: 9788496870017
Tapa: Blanda
Etiquetas: terror, miedo, horror, literatura juvenil, juvenil, lij, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, Nuevo Mundo, leyenda, leyendas urbanas, fantasmas, maldiciones
Nº de páginas: 105

Argumento:


En el Viejo Mundo aún perviven las leyendas más ancestrales de las tierras conquistadas, y en ese ambiente de superstición y terror vive Tomás, lazarillo del viejo Lucius, cuando se profana una tumba…

La aparición de una vieja leprosa acompañada de una niña de la edad de Tomás, el agresivo fantasma que rebasa los límites del bosque, y una maldición que se pone en marcha en la aldea, convertirán sus días en una aventura terrorífica y secretos por descubrir.

 

Opinión:

 

Quienes ya hemos leído a David Mateo en otros de sus trabajos (firmados con su nombre real, éste, o con el pseudónimo Tobias Grumm) sabemos que hace tiempo que dejó de ser una promesa porque, aunque no sea mundialmente conocido, ya es escritor con mayúsculas. Los iniciales fallos que cometió en sus inicios no se repiten ya aquí, de modo que lo que hay en "El susurro del bosque" es una novela bien hecha, bien escrita, y yo diría que incluso demasiado buena para según qué lectores adolescentes o jovencitos. ¿Sabrán apreciar -solía preguntarme mientras leía el libro- el elaborado trabajo de esta narración? ¿Se cansarán pronto? ¿Se enamorarán de la historia? ¿Sabrán tener paciencia?

Los que estén en edad de leerla pero que sean vagos o impacientes, que tengan paciencia y la saboreen porque al final les va a encantar. El encanto de la pequeña Ariza contrastando con el horror que produce la leprosa Kai Chool, los descubrimientos personales y sentimentales del joven Tomás, y la lúgubre ambientación, harán que el lector se embuya en una historia de terror "de las de antes".

Homenaje a la "Leyenda del Valle Dormido" de Washington Irving según contraportada, y -por mi aparte añado:- una vuelta a la niñez, al terror a lo desconocido, la Historia y eso que gusta tantísimo a los jovencitos: las leyendas coloniales.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar